sábado, 7 de enero de 2012

Troveros por el mundo: Francisco, 4 de 7 en Roquetas

Buen torneo el desarrollado por Francisco en el Sub-2000 de Roquetas, donde finalmente ha quedado en la 27ª posición sobre un total de noventa y un jugadores, con lo que mejora ligeramente su posición de salida. La actuación ha seguido la tónica de la regularidad, ganando tres partidas ante los rivales a quien se suponía que podía ganar, perdiendo dos contra rivales de un elo mayor y obteniendo dos meritorias tablas ante sendos rivales también de superior ránking. 

Pero en este caso lo importante no es tanto su posición final, sino el reencuentro de nuestro jugador con los buenos resultados y la senda de las victorias, que a buen seguro le va a suponer una importante inyección de moral de cara a futuros torneos y a la disputa de la próxima Copa Federación.

Además, seis de sus partidas las ha disputado contra jugadores con elo Fide, lo cual, unido a actuaciones pasadas, le permitirá obtenerlo por primera vez en el próximo listado de dentro de un par de meses. Nuestra enhorabuena por anticipado.

Resumen de la actuación de Francisco (Fuente: Chess-Results)

En cuanto a la actuación de los jugadores de la región, destacar el gran triunfo obtenido por el lorquino Alejandro Picazo, imbatido durante todo el torneo y cediendo únicamente dos tablas, y reseñar también la segunda posición de Javier Cartagena, con un bagaje de seis victorias y una sola derrota. Ambos han sido los únicos jugadores en alcanzar los seis puntos.

Por lo que se refiere al torneo abierto, el vencedor ha sido el GM serbio Dragan Paunovic, siendo el mejor jugador de la región el MF Carlos Tudela, quien ha quedado en una meritoria 18ª posición. Más abajo han quedado, entre otros, el flamante MF Borja Navarro (24º) y el gran Juanmi Ibarra (25º), asiduo seguidor de grandes blogs de ajedrez (como éste) y también próximo MF.

2 comentarios:

  1. gracias por lo de gran, no se merece, se hizo lo que se pudo, nos lo pasamos muy bien por alli con tanta gente conocida, y buen caxondeo. partidas muy duras todas y sin descanso, 8 jugadores con mas de 2150 de elo me tocaron uno detras de otro y ninguno se dejo ganar :( asi que hubo que luchar cada minuto de cada partida y eso cansa mucho. felicitar a Borja el flamante, Escudero el espectacular y Karlitos el brillante, ellos si que merecen los elogios.

    ResponderEliminar
  2. Juan Pablo9/1/12, 15:23

    Excelente actuación máquina.

    ResponderEliminar