lunes, 16 de enero de 2012

Y Fritz dijo: "espectacular"

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡Nooooo! Es.... ¡Súper-Miñarro!


Nuestro bravo compañero ha renacido de sus cenizas de kriptonita y va mejorando su juego y resultados en cada torneo que disputa.

Sin ir más lejos, en el reciente torneo del Traíña ha conseguido una victoria contra el fuerte jugador Francisco Javier Vicente Torrecillas, todo un 2048 elo Fide. Mostramos a continuación una posición de dicha partida: juega Francisco con blancas y Fritz es rotundo ante su movimiento: "44. xxx ¡Espectacular!". Y si nuestro amigo Fritz piensa así, pues oiga, no seremos nosotros quienes le llevemos la contraria. Ciertamente la partida estaba ya encarada, pero qué mejor que finiquitarla con un remate elegante. Para más inri, decir que en ese momento el blanco jugaba con un solo minuto en el reloj, así que, ¡hala, sin pensar!...

Juegan blancas y ganan... de forma espectacular

Por cierto, Francisco, esperaremos a que comentes tú mismo la secuencia ganadora cuando estimes conveniente.

10 comentarios:

  1. muy wapo la estatuilla, el problema esta chungo , yo lo e sacado pero en bastante mas de 1minuto :(

    ResponderEliminar
  2. Francisco16/1/12 23:37

    Gracias Benito por el titular que me dedicas , realmente no lo merezco , aunque es verdad que intento superarme siempre...., la secuencia es la siguiente:1Te6!!,fxe6 2Dxf6+,Re8 3Ab5+,Td7 4dxe6,gxh4 5exd7+,Rd7 6Dxd6 y negro abandona

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17/1/12 9:30

    La verdad es que cada dia que pasa me gusta más esta página. Vaya por delante mi felicitación a su autor.
    También me alegra extraordinariamente la recuperación de Francisco. Tiene un ajedrez romántico que no siempre es comprendido ni compartido por según que compañeros de club.
    Si Francisco logra controlar sus sistema nervioso durante las partidas, gana confianza, y continúa trabajando ... ¡será mi Morphi favorito !
    Un diez para su combinación.

    Un fraternal saludo para todos los miembros de ese gran modesto club, desde un lugar algo alejado.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17/1/12 9:36

    Para ser mi primera contribución a esta página, empiezo por comenter un error : me refiero a Pablo Morphy (con y griega, que no la latina que he puesto antes.

    Mis disculpas a los lectores, y en especial al genio de New Orleans.

    Saluos

    ResponderEliminar
  5. Francisco17/1/12 10:20

    Muchas Gracias Anonimo por tu felicitacion y tus palabras de animo,Seguire cada dia trabajando e intentar superarme, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. modestia aparte, esta jugada es facil de ver no tiene una complejidad excesiva ,pero de todas maneras felicitaciones por la victoria chaval

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/2/12 15:09

    Felicidades Francisco, saludos de Angel y Chon

    ResponderEliminar
  8. Francisco1/2/12 17:46

    Muchisimas gracias Angel por tu Felicitación y sobre todo por tu valiosa aportacion!!, ahi seguimos trabajando dia a dia con perseverancia y humildad, un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/5/12 14:26

    No puedo dejar pasar esta oportunidad para dar animos a este joven jugador.El AVE FENIX de Cartago Nova.No esperaba menos de ti,animo y fuerza para seguir en esta linea.Ya sabes JAQUE MATE es tu frase favorita.Lorca(Murcia)

    ResponderEliminar
  10. Francisco8/5/12 20:15

    Muchisimas gracias Primo , a seguir superandome cada dia un poquito mas con mucho Esfuerzo y humildad,esas son las 2 claves para ser cada dia un poquito mejorr, un Fuerte Abrazo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar