domingo, 15 de enero de 2012

Troveros por el mundo: Traíña 2012 (final)

Demostración de fuerza del CDA Lapuerta en esta edición del Traíña, donde ha conseguido colocar a dos jugadores en el primer y segundo puesto de la clasificación general. En concreto, el vencedor ha sido Alberto Muñoz, quedando en segunda posición Sergio Lara, ambos con seis puntos en las siete rondas jugadas. A continuación y también con seis puntos han quedado Asensio Sabater (tercero) y el jugador del CA Sauces, Jorge Juan Munuera (cuarto).

En cuanto a los nuestros, el más destacado ha sido finalmente Francisco, donde ha conseguido quedar en el puesto 25 a pesar de que partía en el ránking como el número 103. Con esta destacada actuación y el reencuentro con las buenas sensaciones, como él mismo ha manifestado, nuestro jugador deja atrás definitivamente los problemas que sufrió en el regional por equipos, obteniendo 4,5 puntos y consiguiendo un importante bloque de elo que materializará en la próxima lista que publique la Fide. Su resultado más destacado, la victoria en sexta ronda contra Francisco Javier Vicente, nada menos que un 2048 Fide, y como guinda a su actuación, el trofeo al mejor clasificado en el tramo de elo sub-1800.

Resultados de Francisco (Chess-Results)
En el puesto 37 encontramos a Dani, quien con 4 puntos ha realizado también un buen torneo marcado por la regularidad de sus resultados, habiendo tenido que enfrentarse a varios rivales de mucha entidad. Su mejor resultado, la victoria en cuarta ronda contra José Borja (1977 Fide).

Resultados de Dani (Chess-Results)
La cruz para los jugadores troveros ha caído en esta ocasión sobre Luis, quien tras un mal comienzo del torneo no pudo sobreponerse en la segunda ronda a pesar de que alguno de los encuentros se presentaba a priori como propicio para sus intereses. Un punto en cinco partidas jugadas que ni de lejos refleja el verdadero nivel de nuestro jugador, a quien posiblemente le ha pesado mucho el ser su primera participación en un torneo intensivo como éste.

Resultados de Luis (Chess-Results)
La totalidad de datos sobre el torneo podéis consultarla pinchando sobre este enlace.

Nuestra enhorabuena a todos los participantes del que sin lugar a dudas se ha convertido por méritos propios en el mejor torneo de la región, y en especial a los organizadores, de quienes merece destacar en especial la información prácticamente on-line sobre todos los resultados y emparejamientos que se iban dando ronda a ronda.

Desde ahora y hasta el 29, a pensar en la Copa Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario