martes, 25 de octubre de 2011

Este sábado visitamos a...: C. A. Skull's

Al igual que ocurrió en la primera jornada, para la cuarta que se avecina volvemos a tener un enfrentamiento de los que se están convirtiendo en clásicos de la Segunda División, ya que debemos visitar la sede de los Skull’s, equipo de la localidad abaranera de Hoya del Campo. Con éste serán ya tres años seguidos los que nos habremos enfrentado al equipo de las Calaveras.


Según consta en su página web y en su blog, abandonados de la mano del Señor desde hace ya bastante tiempo, este equipo fue fundado en el año 2004, y desde entonces los hechos más destacables han sido el haber conseguido ascender y mantenerse en primera un año, y el que durante varias temporadas han presentado dos equipos, ya sea uno en primera y otro en segunda, o bien ambos en segunda.

Sede social de los Skull's, en la planta baja del Hogar Social "El Barco"


Si repasamos su historial, comenzando desde los años más lejanos, su trayectoria ha sido la siguiente:

Año 2005: jugaron en 2ª división, donde acabaron en séptima y última posición del que entonces era el llamado "grupo norte".

Año 2006: quedaron campeones de segunda división, ascendiendo por tanto a primera.

Año 2007: partiendo en el último lugar del ránking de primera, consiguen mantenerse con una muy meritoria quinta plaza. Por primera vez sacaron dos equipos: el “A” que es el que jugó en primera, y el “B” que acabó en el puesto 17º de segunda.

Año 2008: el equipo “A” no consiguió la permanencia en primera, acabando 8º y descendiendo a la segunda división, donde ha militado desde entonces. El equipo “B” acabó en el puesto 21º de segunda, el mismo que tenía en el ránking inicial.

Año 2009: el equipo “A” acabó en el noveno puesto, habiendo partido en el número 21 del ránking, mientras que el “B” acabó 22º (salió como 26º).

Año 2010: el equipo “A” acabó séptimo, con ligeras opciones de ascenso hasta la última ronda. Consiguió un bagaje de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con 15,5 puntos y 8 mp. Es de destacar el impresionante campeonato que realizó su primer tablero (hoy en Torre Alfonsina) Iván Lucas Vega, que obtuvo un magnífico 7 de 7 y se llevó el premio a mejor primer tablero de la categoría. En cuanto al equipo “B”, acabó 27º, con 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas, totalizando 9,5 puntos y 5 mp.

En resumen, en los últimos años han contado con un equipo (el “A”) que solía realizar un buen papel año tras año, y otro (el “B”) con una actuación mucho más discreta, que sistemáticamente quedaba en los últimos puestos de la clasificación.

En cuanto a los enfrentamientos con el Trovero Marín a que hacíamos referencia al principio, se dieron ambos con el equipo “A”. El primero fue en el año 2009, en que visitamos La Hoya, y el segundo en 2010, en que actuamos como equipo de casa pero que se jugó en terreno “neutral” por ser la última ronda del Campeonato.

Los resultados de estos dos encuentros fueron los siguientes:

2009 (ronda 4): Skull’s “A” – Trovero Marín 1-3
José Luis Miñano – Benito Rioja 0-1
José A. Rocamora – Pedro José Pérez 0-1
Jesús Salmerón – Leandro Párraga 0-1
Francisco Salmerón – José Luis Pérez 1-0

2010 (ronda 7): Trovero Marín – Skull’s “A” 2-2
Benito Rioja – Iván Lucas 0-1
Pedro José Pérez – Lázaro Salar 1-0
Jesús Alcaraz – Francisco Salmerón 1-0
José Luis Pérez – Pedro Fernández 0-1

Así pues, un empate y una victoria trovera, que esperamos y confiamos en que se repita en esta ocasión.

En lo referente al equipo presentado para el presente Campeonato, es el siguiente:


Como se ve, equipo numeroso, debido a que por primera vez en muchos años únicamente existe un equipo Skull’s, desapareciendo la distinción entre “A” y “B”, por lo que todos los jugadores han quedado agrupados en aquél. Su principal baluarte y tablero número 1 es José Luis Miñano, que ronda los 1900 puntos de elo y sin duda es su jugador más peligroso, una vez que ya no figura en sus filas el joven y talentoso Iván Lucas.

El papel que han realizado hasta ahora se puede calificar como dentro de las expectativas como equipo de media tabla, pues figuran en el puesto 17 con una victoria, un empate y una derrota, exactamente igual que el Trovero Marín, aunque únicamente con un bagaje de 4,5 puntos, frente a los 7 que tiene atesorados el Trovero. Hasta ahora han empleado a un total de ocho jugadores de la extensa nómina conque cuentan, si bien únicamente los dos primeros han jugado todos los encuentros (José Luis Miñano, 1/3, y Lázaro Salar, 1,5/3), mientras que el resto han jugado una única partida. Sus rivales hasta ahora han sido el Alcantarilla “B” (victoria por 2,5 a 1,5), San Roque de Blanca (derrota por 0 a 4) y Abarán “B” (empate a 2).

Como no puede ser de otra forma, el ánimo trovero está en volver de La Hoya con una victoria que nos permita enlazar de nuevo con la zona media-alta de la clasificación y afrontar la segunda parte del Campeonato con la esperanza de poder mirar hacia arriba y ver cercanos a los equipos que allí se encuentran. Si queremos que así sea, no nos queda otra que ganar.

7 comentarios:

  1. blankinegro25/10/11, 19:58

    Benito macho , haces unos desgloses de los equipos contrarios bastantes exhaustivos . Ya quisiera leer en La Verdad o La Opinión esos estudios de los rivales del Cartagena. Te vamos a tener que pagar un sueldo .

    ResponderEliminar
  2. C. A. Trovero Marín25/10/11, 20:50

    En contestación al comentario número 2, la Administración de este blog agradece los elogios y aun cuando quiere hacer constar que realiza esta labor de forma totalmente desinteresada, altruista y sin ánimo de lucro, está abierta a la posibilidad de percibir cualquier tipo de jornal, sueldo, salario, dádiva o prebenda, ya sea con carácter fijo u ocasional.
    Para concretar los términos, se ruega se dirijan a la dirección de correo del club.

    ResponderEliminar
  3. blankinegro26/10/11, 0:12

    Te ha faltado poner estipendio .

    ResponderEliminar
  4. Suerte contra las calaveras.

    Por cierto, ¿ya se acabaron los problemas de ajedrez?

    ResponderEliminar
  5. ¡eso! ... Benito, pon el que te mandé!!

    ResponderEliminar