jueves, 6 de octubre de 2011

No se rindan todavía: aún hay más

A pesar de que el título parece indicarlo, no vamos a hablar de Superatón, antiguo héroe animado al que a día de hoy ya sólo unos pocos recordamos.

La entrada se refiere a determinadas posiciones que con frecuencia la red y las revistas especializadas nos muestran y en las cuales una mala apreciación de la posición ha llevado a uno de los jugadores a abandonar una partida en la que aún se escondía algún recurso táctico que le permitía darle la vuelta a la situación.

La siguiente secuencia, obtenida del inagotable paraíso de curiosidades que es Internet y que hemos adaptado ligeramente es un ejemplo de lo antedicho. La escena está ambientada en la época de nuestra famosa "Canción del Trovero" (que por cierto, podéis ver en la parte de abajo de la página):

Recordamos que en inglés al caballo de ajedrez se le llama "knight", cuya traducción literal al castellano es caballero. ¡No viene mal un poco de humor para desengrasar de la tensión previa al campeonato!

Moraleja: nunca inclines tu rey hasta haber diseccionado minuciosamente todas las posibilidades que te ofrece la posición.

1 comentario: