martes, 11 de octubre de 2011

Este sábado visitamos a...: Escuela Coimbra - Jumilla

Para la segunda ronda del Campeonato nos ha tocado un equipo joven, muy joven, el “Escuela Coimbra - Jumilla”, perteneciente al C. A. Coimbra de dicha localidad. A diferencia de la jornada anterior, donde el encuentro con nuestro rival se ha convertido ya en un clásico de la segunda división, nos enfrentaremos ahora a un equipo con el que nunca hemos jugado... entre otras cosas porque como tal únicamente ha existido desde el pasado año. Fue inscrito en 2010 con algunos de los jugadores que el año anterior habían participado con el Coimbra-Jumilla B y con varios valores de la prolífica cantera jumillana.

Así, formaron un numeroso equipo con nada menos que 14 jugadores, si bien es cierto que cuatro de ellos no llegaron a disputar ni una sola partida. Los resultados que obtuvieron fueron los siguientes:

Alejandro Castellanos Gómez: 1,5/4                      Pascual Gómez Villa: 0/1
Pedro Daniel González Gómez: 2/4                       Juan S. Pérez Hernández: 0/3
Francisco Piqueras Guardiola: 3/5                         Pedro Piqueras Gilar: --
Diego Pérez Hernández: 2/3                                  Francisco Piqueras Vera: 2/2
Santiago Sánchez Gómez: 1/3                              Ángel Félix Curto Benito: --
Lucía Torres Galiano: 1/1                                      Juan Ramón Martínez Díaz: --
Aureliano Verdú García: 1/2                                  Andrés C. López Herrero: --

Como se ve, actuaciones muy repartidas entre los cinco primeros tableros y el noveno, con apariciones más esporádicas del resto.

Fruto de estos resultados individuales, el puesto final obtenido fue el 17º sobre 28, lo cual resulta meritorio dada la media de edad de los jugadores y el hecho de que en el ránking inicial partían como penúltimos, debido a que ninguno de ellos tenía elo. Globalmente obtuvieron 3 victorias de equipo, 1 empate y cosecharon 3 derrotas, con un total de 13,5 puntos y 7 MP.

Para el presente año han decidido disminuir el número de jugadores, dejando un núcleo de cuatro jóvenes (nacidos en los años 1997 y 1998)  junto con dos veteranos para los tableros 5 y 6. Magnífico trabajo sin duda el que se está haciendo en la capital del vino con estos chavales, que parten inicialmente en el puesto número 19, con un elo medio de 1382.

La alineación que presentan la siguiente:


De ellos, una única alta respecto a 2010, la del tablero 6, que el año pasado participó con el equipo hermano Chess Coimbra, si bien no debutó en el mismo.

Como hemos comentado, no existen antecedentes de encuentros de este equipo con el Trovero Marín, siendo la de este sábado la primera vez en que se enfrentarán ambos. Anteriormente, el Trovero sí jugó contra otros equipos jumillanos, sin ir más lejos el pasado año donde empatamos en casa del Chess Coimbra.

En el presente año han empezado la competición dando la sorpresa al empatar contra el fuerte equipo del Mar Menor C, quinto preclasificado, consiguiendo dos importantes victorias en los dos primeros tableros. Los resultados fueron:

Alberto Martínez Lozano - Alejandro Castellanos Gómez 0-1
José Luis Castillo Lorente - Francisco Piqueras Guardiola 0-1
Fernando Olmos Rosa - Juan S. Pérez Hernández 1-0
Andrés Cayo Zamorano - José Luis Ortiz Martínez 1-0

Ojo con Alejandro, tremenda su victoria en el primer tablero ante todo un 2094 Fide como es Alberto, como también muy meritoria la de Francisco ante José Luis, 1819 Fide y curtido en mil y una batallas.

Visto lo visto, habrá que seguir de cerca el papel que pueda hacer este equipo, que de mantenerse en la senda inicial puede dar muchos disgustos esta temporada. Los Troveros nos aplicaremos el cuento e iremos a Jumilla con todas las cautelas posibles, si bien con el objetivo marcado de volver con nuestra primera victoria del Campeonato en la saca.

1 comentario:

  1. blankinegro11/10/11, 20:03

    Por cierto si juego como cuarto ¿me tocarían blancas o negras?

    ResponderEliminar