lunes, 1 de octubre de 2012

¡Y aquí está el Dream Team del Trovero Marín!

Once son los jugadores que hemos inscrito este año para representar al club en el regional por equipos, un equipo numeroso que básicamente mantiene la misma base que el pasado año, con tan sólo una baja y dos incorporaciones.

La única baja la protagoniza José Antonio Alcaraz, quien aun sin desvincularse del club ha optado por no integrar en esta ocasión la nómina del equipo por cuanto sus circunstancias no le permiten participar como tal. La de José Antonio se trata en la práctica de una baja únicamente nominal por cuanto el año pasado no llegó a jugar ninguna partida.

Así pues, el equipo queda integrado por los siguientes jugadores, que enumeramos según el orden de tablero que ocuparán, y donde incluimos tanto a los que repiten como a los que causan alta:

Francisco vuelve este año al primer tablero, puesto que ya ocupó en su anterior etapa en el club, y ello gracias a la obtención de su elo Fide de 1863. Si hay alguien que está motivado, que tiene ganas de jugar el campeonato y de ganar sus partidas, ése es Francisco, quien quiere desquitarse de los puntos que no pudo obtener el pasado año y que prácticamente desde el día siguiente a la última jornada de 2011 ha centrado su preparación en esta nueva edición. Ojalá los resultados sí le acompañen en esta ocasión, aunque para ello le tocará tumbar a los cocos de la segunda división.

Dani jugará este año de tablero 2, después de haber defendido con solvencia el 1 el pasado año. Se presenta con un elo recién estrenado de 1814 tras su subida en el torneo de Lapuerta y con el motor caliente tras haber jugado varios torneos este año, caracterizándose por la regularidad en sus partidas, donde raro es verle cometer un error, lo cual en esta división garantiza ya buena parte del punto. A poco que mantenga el nivel últimamente exhibido, deberá de ser un puntal en el que apoyar las victorias del equipo.

El tablero 3 lo volverá a ocupar Benito, quien repite capitanía. A diferencia de años anteriores en éste no baja de escalafón, estrenando además su casillero de elo Fide con 1802 puntos. En su contra está el no haber vuelto a jugar una partida lenta en condiciones desde el año pasado, y en su favor el hecho de que si de los errores se aprende, él debe de ser ya un pozo de sabiduría. El año pasado mantuvo su tónica de sacar mejores resultados jugando en los tableros altos, así que habrá que ir pensando en alinearle preferentemente cuando no estén los de arriba...

Luis se cuela este año en el tablero 4 merced a su obtención de 1347 puntos elo Fide, fruto de su participación en diversos torneos durante este año. Su principal reto será volver a mostrar el buen nivel que en el pasado campeonato le sirvió para cosechar valiosos puntos para el zurrón, en el que fue su estreno en este tipo de competición.





Juanjo ha bajado este año al tablero 5, al no tener aún elo Fide, manteniendo su Feda de 1.579. Uno de los veteranos en el equipo, Juanjo es un jugador todo-terreno cuya agresividad en el tablero suele prometer una buena media de puntos. Además, viene de hacer un buen papel en el torneo de Lapuerta.




Juan Pablo es una de las incorporaciones, y partirá en la parrilla de tablero 6. El año pasado no pudo entrar en el equipo por cuestión de días, aunque ya en el mes de enero defendió la bandera trovera en la Copa Federación, jugando como tablero 1 del equipo B. Las esperanzas en su rendimiento se basan en el buen nivel el que demuestra en los entrenamientos, si bien tiene en su contra la falta de experiencia en partidas lentas.



De tablero 7 jugará José Alberto. Si bien su resultado en el último torneo que ha disputado no ha sido bueno, nos quedamos con el dos de dos que obtuvo el campeonato pasado y que le mantiene como único trovero en la historia con un 100% de puntos obtenidos en este campeonato, y es que aunque estamos en un deporte en esencia individual parece que a Lute le va más esto de jugar defendiendo los colores del equipo que hacerlo por su cuenta.
Como 8 tenemos a José Luis. Nuestro compañero es uno de los más veteranos en el equipo aunque apenas ha jugado en los últimos años, no habiendo siquiera debutado en el campeonato de 2011, pero ahí estará para arrimar el hombro cuando sea menester.






De 9, Alfonso, la segunda incorporación. Buen juego en sus manos pero, al igual que otros troveros, con poco bagaje en partidas lentas. Aun así, le auguramos calidad más que suficiente para poder conseguir valiosos puntos en el tablero cuatro.






De 10 tenemos a Leandro. Nuestro presidente queda como último cartucho para el caso de que en alguna ocasión no podamos completar equipo, cosa harto improbable, o que el capitán le convenza de que participe en alguna partida, aunque Leandro ya ha manifestado que este año preferirá ver los toros desde la barrera.

Y por último, Mateo ocupará el tablero 11. Como es habitual y salvo carambola, las obligaciones profesionales no permitirán a nuestro trovero-fundador-vicepresidente participar en partida alguna, pero como todos los años a él le gusta formar parte de la starting-line.









En resumen, un grupo bastante compacto, quizá demasiado extenso para las características del campeonato. Hasta el final se barajó la posibilidad de sacar dos equipos, pero el no cuajar de algunas incorporaciones que estaban en cartera y el hecho de que varios de los integrantes estén bastante limitados para poder jugar de forma regular impidió la presentación de un "B". Así que nada, todos a una como Fuenteovejuna. Aun así, qué diferencia respecto a hace unos años en que alguna vez nos presentábamos sin cuarto tablero, o incluso en cierta ocasión que no pudimos ni comparecer...

En cuanto a las aspiraciones, según indica el ránking inicial no deberían ir más allá de colarnos en el primer tercio de la clasificación, que más o menos es lo que hicimos el pasado año, así que objetivamente hablando un buen resultado sería mejorar ese octavo puesto del 2011. Luego ya está la ilusión de hacerlo lo mejor posible y ver hasta dónde podemos mejorarlo...

5 comentarios:

  1. ¡Ayy!¡Que desdicha mas honda no poder estar con vosotros en esta ilusionante temporada!Pero os prometo que os seguiré desde la distancia , haciendo fuerza con la mente para ayudaros en vuestro reto del ascenso.Good luch from Los Angeles!

    ResponderEliminar
  2. Digo.... luck.

    ResponderEliminar
  3. Trovero Enamorado2/10/12, 13:50

    Ahiiiiiiiiii Marisollllll que me tienes loquitooooooo de Amor, Gracias por tu apoyo, aunque sea desde la distancia , sentire tu aroma puro del Campo de Cartagena mientras este luchando mis partidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bellas palabras Trovero Enamorado , pero no me llamo Sol sino Flor.

      Eliminar
  4. Anda que vaya banda de gansos que estáis hechos, nos estamos creando una fama...

    ResponderEliminar