jueves, 18 de octubre de 2012

Torneos, torneos...

Por suerte, aún nos queda mucho regional por equipos que disputar, pero ello no quita para que distintos clubs de la región estén ya anunciando la próxima organización de diversos torneos. En concreto, y además del que se celebrará este mismo fin de semana por el C. A. Casa del Ajedrez, podemos citar otros cuatro, tres de los cuales se disputarán en la ciudad de Lorca.

El primero de ellos, cronológicamente hablando, será el I Open Escolar Castillo de Lorca, organizado por el C. A. Torre Alfonsina, club activo donde los hayan en estas lides. Se disputará en la mañana del 17 de noviembre y estará compuesto a su vez por tres torneos: sub-8, sub-10 y sub-12, con seis rondas y partidas de 10 minutos a finish.

A continuación y ya en las postrimerías del año, el C. A. Lorca nos anuncia la primera edición del I Torneo Campus Universitario de Lorca, un sub-2200 a 7 rondas con un ritmo de 60 minutos + 30 segundos y una bolsa de premios de 2.000 euros. Pocos detalles se conocen aún sobre el mismo, pues están aún pendientes de publicarse las bases definitivas. Sí se conocen las fechas: 28, 29 y 30 diciembre.

Y entrando ya en el 2.013, el C. A. Mar Menor nos anuncia la cuarta edición del Torneo de Promoción Hotel Traíña, que se disputará los días 11, 12 y 13 de enero. También será un sub-2200 con siete rondas y a idéntico ritmo que el anteriormente citado. Como novedad, el día 12 incluirá una clase-coloquio a todos los jugadores, impartida por el M. I. Joel Arencibia. Poco que decir sobre este torneo que ya no conozcamos, sólo desear que al menos iguale el éxito de anteriores ediciones.

Y hablando de Arencibia, cerramos esta entrada con un nuevo torneo organizado por el C. A. Torre Alfonsina, el I Festival que se disputará los días 2 y 3 de febrero y estará compuesto por un sub-2200, un sub-1900 y un sub-1600, cuyos respectivos ganadores se irán enfrentando entre sí para ver quién se alza con el triunfo final.

Los enlaces con la información que facilitan las páginas de los respectivos clubs organizadores los tenéis disponibles en la columna derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario