sábado, 31 de diciembre de 2011

Troveros por el mundo: Juanjo y Juan Pablo en Vistabella

Como viene siendo habitual, el torneo de Navidad organizado por el C. A. Vistabella ha contado con presencia trovera, si bien mermada respecto al pasado año donde tres integrantes del club (Dani, Luis y Benito) tomaron parte de dicho torneo, en el que fue el debut de Luis en el club.

Como decimos, este año la participación que inicialmente se preveía mayor se ha visto reducida a Juanjo y Juan Pablo, éste último haciendo también su debut oficial como trovero de pro. Lamentablemente, esta participación no ha sido lo exitosa que nuestro jugador hubiera deseado, ya que si bien en la primera jornada obtuvo un discreto pero aceptable 1,5 de 4, tras perder alguna partida ganada, problemas de fuerza mayor le impidieron participar en la tarde del viernes. En consecuencia, clasificación final que no refleja en absoluto el potencial de nuestro jugador, quien de conseguir desarrollar el juego que demuestra en los entrenamientos a buen seguro obtendrá mejores resultados en próximos torneos.

Por lo que a Juanjo se refiere, buena actuación con 3,5 puntos sobre los 7 posibles, quedando clasificado en la 23ª posición, ésto es, justo a media tabla, consiguiendo dos importantes victorias contra rivales de la parte alta del ránking como Sonia Gil y Francisco Javier Vicente.

En cuanto al torneo en general, destacar que hubo cerca de cincuenta participantes donde destacaba la presencia de Emilio Sánchez, que sin embargo no pudo alzarse con el triunfo y quedó en segunda posición, por detrás del marmeronense José Antonio Moya. Tercera fue Sonia Gil, con los mismos puntos (seis) que los dos primeros clasificados. En fin, una nueva edición de un torneo sin grandes pretensiones pero que aglutina cada año a un importante plantel del ajedrez regional y donde destaca el buen rollito entre partidas. El año que viene, más.

Feliz año a todos y que en el 2012 se cumplan todos vuestros deseos, y en especial, los más inconfesables.

10 comentarios:

  1. Mike Donovan31/12/11, 14:21

    Hola ,entre los ratos libres que me deja el matar lagartos extraterrestres (no , no se han ido ,siguen entre nosotros y yo y un grupito de humanos nos dedicamos a perseguirlos), me dedico a jugar al ajedrez y ha visitar la página de vuestro club, que está muy chachi. Desde Los Angeles cuna de la resistencia ante el invasor FELIZ 2012 y como diría el gran poeta Blankinegro al que los siglos loarán eternamente ¡A PRIMERA DIVISIÓN SIN REMISIÓN!

    ResponderEliminar
  2. Juan Pablo31/12/11, 17:27

    Gracias por la referencia, mentalmente agotado desistí prontamente, perdí una por tiempo y la otra por el fracaso de la anterior, teniéndola a punto de caramelo. Caí en el ridículo personal y no hay excusas que justifiquen cualquier derrota absurda si el enemigo no es poderoso, aunque fuesen rápidas. Pero de los errores y de las derrotas dolosas aprende uno.

    Feliz año nuevo, y perdón por llevar el nombre del club a un lugar tan bajo.

    ResponderEliminar
  3. XD Juan Pablo, no te flageles así que vas a estar hecho polvo para esta noche y no llegas ni a las uvas!!.
    Si todo eso que dices forma parte de la competición: el tiempo, los errores, la pérdida de concentración... Por esos pequeños detalles es por lo que no nos llaman al torneo de Linares. Ánimo que el 2012 promete!!

    ResponderEliminar
  4. Juan Pablo31/12/11, 22:49

    Tienes toda la razón Benito, oye, muchas gracias por la entrada que a veces uno se siente muy bien de que le tengan en cuenta.

    Muchas gracias y feliz año 2012.

    ResponderEliminar
  5. Hola aprovecho para felicitaros a todos el año nuevo. Seguro que este es el año de ir a primera, sobre todo por la incorporación de tanto jugador con elo que vamos a tener!

    ResponderEliminar
  6. Francisco1/1/12, 13:26

    Juan Pablo no digas eso amigo , lo importante que darlo todo , no te sientas mal a veces las cosas no salen como uno desea amigo , Un fuerte abrazo y mucho animo Campeon!!, FELIZ 2012 COMPAÑEROS!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡FELIZ AÑO A TODOS! lo primero de todo decir que no ha habido 1 trovero sino dos en Vistabella,ya que Juanjo nos ha estado representando haciendo unos muy aceptables 50% de los puntos.
    Francisco mucha suerte en Roquetas, el equipo confia en que tus nuevas innovaciones den su fruto en forma de victorias.

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón, Dani. Craso error del equipo redactor, a buen seguro motivado por alguna indigestión navideña. Modificamos el texto de la entrada en tal sentido.

    ResponderEliminar
  9. Mike Donovan2/1/12, 0:10

    Yo no fui a Vistabella porque estaba liquidando sabandijas extraterrestres que si no.....
    Por cierto ánimo Sr Miñarro en tus próximos torneos que el populoso equipo de la diputación cartagenera de La Palma necesita que todos subais vuestro ELO.

    ResponderEliminar
  10. Francisco2/1/12, 8:33

    Muchisimas grancias Dani por tus palabras , ademas de un grandisimo jugador eres una gra persona

    ResponderEliminar