domingo, 31 de octubre de 2010

Campeonato Regional Clubs FARM: Derrota en casa contra Yeclano

Abultada derrota contra el segundo equipo de la comarca del Altiplano al que nos enfrentábamos. Con la ausencia de nuestro primer tablero titular, tan sólo unas tablas en el tercer tablero salvaron la honra de los "troveros".

Gran disputa en el primer tablero por el punto en liza, en el que nuestro representante conseguía una mínima ventaja de un peón, que bien le podía haber valido la victoria de haberlo mantenido, a pesar de tener un peón pasado y el rey sin enrrocar toda la partida. Finalmente, y jugando los dos con 30 segundos de tiempo, una combinación de jaques torre-dama, arrinconó al rey blanco en la columna "a", donde nada mas pudo hacer.

La partida disputada en el segundo tablero se podría resumir como un mal balance defensivo del jugador local que no movió a tiempo su rey hacia la casilla h8, circunstancia que le hubiera permitido continuar la partida con total igualdad. Un mal gestionado ataque por el flanco de dama propició la ganancia de material por parte del dueño de las blancas que finalizó con el abandono local.

El tercer puesto de la mesa se saldó con unas tablas que, tras el intercambio de la dama yeclana por tres piezas palmeras, dejaba un escenario que invitaba al blanco, con las dos torres y la dama en liza, a intentar la ruptura de peones por el ala real. Pero las cinco piezas (dos torres, dos caballos y un alfil) que el jugador negro mantenía en el campo de batalla, era demasiado material como para arriesgarse.

Por último, nuestro cuarto tablero se mostró excesivamente cauto en su defensa, propiciando la perdida de un peón y posteriormente, merced a un despiste, un jaque doble de peón donde se llevaba por delante una pieza menor. Demasiada ventaja antes una situación que se tornó del todo insostenible. Abandono local.

Tablero 1: Benito Rioja - Pedro J. Santa 0:1
Tablero 2: Juan S. Jiménez - Pedro J. Pérez 1:0
Tablero 3: Jesús Alcaraz - Antonio Palao ½:½
Tablero 4: Pascual Carpena - Leandro Párraga 1:0

C.A. Trovero Marín - C.A.M. Yeclano Aquarium Cafe ½:3½
---------------------------------------------------------
Resultados y clasificación de la 5ª Ronda en Segunda División, y resultados individuales de nuestros jugadores hasta el momento:




No hay comentarios:

Publicar un comentario