sábado, 2 de octubre de 2010

Campeonato Regional Clubs FARM: Primer encuentro... primer empate a domicilio

Así fue, tuvimos dos de cal y dos de arena en nuestra visita a Cartagena para disputar el encuentro con el joven equipo de Lapuerta "C". Resultado final: 2-2, o lo que es lo mismo, todos los que jugaron con blancas ganaron.

Comenzando por los primeros espadas, en el tablero 1 nuestro jugador Daniel Giménez no conseguía sacar adelante la partida a pesar de llegar casi igualado al final con cinco peones contra cuatro y las dos torres en liza en ambos bandos. Lo malo, un peón pasado que el de La Palma intentó contener cuanto pudo. Poco contrajuego para el portador de las negras que terminó sucumbiendo ante la inminente coronación del peon en "g".

Solidez defensiva y un buen ataque basado en el bloqueo de las piezas enemigas (torre y caballo en el flanco de dama "lapuertano") fueron las claves que dieron la victoria a Benito Rioja, nuestro segundo tablero. Al final una combinación con torre y alfil que, atacando desde la octava fila, dejaron al monarca blanco sin salida. Jaque mate.

El tercer tablero, donde Pedro J. Pérez llevaba el control de las negras, fue el que mas alternativas tuvo en el juego, ya que dos fallos, uno por cada bando, propiciaban la pérdida de sendas piezas menores. El colmo vino cuando un desafortunado "b5" regalaba una torre negra entera, lo que suponía demasiada pérdida como para volver a recuperarse. El contrajuego de peones centrales negros basados en la mala colocación del rey blanco con amenaza constante de mate, no desvirtuaron la buena colocación de las piezas locales que finalmente se hicieron con la partida.

Estupendo debut para Jesús Alcaraz en el cuarto tablero que consiguió una trabajada victoria. El intercambio de dos piezas menores locales por una torre foránea fueron suficientes para que, paulatinamente, nuestro representante se hiciera con el control total del juego. Un peón avanzado, perfectamente escoltado por alfil y caballo y con la sola presencia de una torre en tareas defensivas, bastaron para que el jugador local abandonara el juego.

Tablero 1: Emilio J. López - Daniel Gimenez 1:0
Tablero 2: Benito Rioja - Alvaro Heredia 1:0
Tablero 3: José A. Sanmartín - Pedro J. Pérez 1:0
Tablero 4: Jesús Alcaraz - Antonio M. Cervantes 1:0

C.D.A. Lapuerta "C" - C.A. Trovero Marín 2-2
---------------------------------------------------------

Tras la Primera Ronda de Segunda División...
Resto de Emparejamientos - Clasificación General - Actuación individual jugadores del club:


No hay comentarios:

Publicar un comentario