sábado, 9 de octubre de 2010

Campeonato Regional Clubs FARM: Primera derrota en casa contra la Escuela de Abarán "A"

Empezó la segunda ronda del Campeonato de Clubs en La Palma, donde recibimos a los amigos de Abarán "A", con un riguroso minuto de silencio en memoria de Juan Francisco Blaya, tal y como anunciábamos en el día de hoy.

La única variación que tuvimos en el equipo, respecto de la alineación presentada en primera ronda, fue el cambio de Jesús Alcaraz por Antonio Ángel Sánchez en el cuarto tablero.

En el primer tablero se produjo una dura pugna por el control del juego que, a pesar de la mínima ventaja que el jugador visitante llevaba (un peón), no bastó para llevarse el gato al agua. En esta ocasión, el jugador local mantuvo el tipo hasta el final, en el que se llegó a una situación donde de nada sirvió el peón en séptima perfectamente defendido por Dama y Rey. Al final tablas.

Los segundos en orden, mantuvieron una lucha del todo igualada hasta que, llegando al final, el jugador foráneo aprovechó a la perfección la ventaja que le dió la captura de peón en "h". Cambio de damas y camino expedito hacia la coronación en dicha columna. Abandono y punto para Abarán.

El tablero número tres se resolvió de manera contundente para el jugador local, gracias a varios fallos en cadena de su oponente que no tuvo mas remedio que abandonar. A pesar de llevar peón de ventaja, una acertada maniobra de torre propició la captura del alfil enemigo. Al de las negras tan solo le quedaba una torre contra torre-alfil y peón de mas. Buscando ansiosamente el jaque mate con torre-rey, no tuvo en cuenta la mala colocación de su última pieza. Un jaque por la retarguardia y adiós torre. Abandono y punto para Trovero.

El cuarto tablero se desarrolló de una forma digamos que poco ortodoxa en cuanto al desarrollo de la apertura local se refiere y el ataque foráneo exhibió. Ruptura por el ala del rey negro, todavía sin enrocar, que provoca una serie de jaques en cadena y captura de piezas locales que, a la postre, y tras un jaque desastroso del blanco con su dama podía haber resultado el golpe definitivo para el descompuesto jugador trovero, ya que tan solo tenía que comerse la dama con el caballo. No lo vió y a la siguiente mate con un peón. Punto para los de Abarán.

Tablero 1: Daniel Giménez - Juan Luís Saorín - ½:½
Tablero 2: Joaquín García - Benito Rioja - 1:0
Tablero 3: Pedro J. Pérez - Rafael Juan - 1:0
Tablero 4: Alejandro Saorín - Antonio Ángel Sánchez - 1:0

C.A. Trovero Marín - Abarán Escuela Ajedrez "A" - 1½:2½





No hay comentarios:

Publicar un comentario