martes, 29 de abril de 2014

Absoluto R4: cayó el tercer doblete


Bueno, pues ya hemos dejado atrás la mitad del absoluto 2014, y hasta ahora la mejor noticia para nuestros representantes es que aún queda la otra mitad en la que, esperemos y confiemos, puedan remontar el vuelo y conseguir los puntos que hasta ahora les están siendo esquivos.

Antes de ello, la parte de arriba de la tabla, en la que en esta jornada se han enfrentado entre sí los seis jugadores que aún contaban con tres victorias en su casillero. Ganaron los tres favoritos: Borja, Tudela y Alejandro Escudero, y estos son quienes han pasado a formar el trío de cabeza tras la ronda cuatro. Con tres puntos y medio, un grupo de cuatro jugadores integrado por tres a los que se supone que deben estar ahí, Cantero, Murcia y Sabater, y un sorprendente Andrés Martínez Buendía que sigue demostrando el estado de forma que ya exhibió en la pasada Copa Federación. Ya con tres puntos, un numeroso grupo que llega hasta el puesto vigésimo y que cuenta con jugadores que aspiran a meterse aún arriba y con otros que posiblemente se den por contentos con mantenerse ahí hasta el final; el más destacado, David Martínez que a pesar de su tropiezo en la tercera ronda aún es un firme candidato al título, su trayectoria no puede hacer pensar otra cosa.

Para la próxima jornada sorpresa, pues Borja se ha pedido su primer bye, con lo que el tablero uno verá el enfrentamiento en la cumbre entre Alejandro y Carlos. En el dos, ventaja a priori de Cantero sobre Andrés Martínez, y en el tres partida con incertidumbre total entre dos viejos rockeros del Cabezo, Asensio y Ángel.

Ya bajando un mundo de puestos nos encontramos a nuestros dos jugadores, que esta semana (y van tres en cuatro rondas) han vuelto a cosechar dos nuevas derrotas. Ayysss!

Empezando por José Luis, que se enfrentó con blancas al yeclano José Gil, partida desde el principio bastante más igualada que las anteriormente jugadas por Oli, hasta que en el movimiento 28 cometió un grave error que un par de jugadas después acabó en pérdida de pieza. Con nuestro compañero aún dándole vueltas al tema se llegó al movimiento 42. f6, en el que cualquier continuación del negro habría venido bien y con el cual no solo hubiera equilibrado la partida, sino que además habría quedado con mayoría de peones, pero... José Luis obvió un pequeño detalle, y es que con su jugada se dejaba un mate en una, el cual no vio venir al estar cegado por igualar la partida y atacar. A pesar de todo no salió del todo descontento, ya que consiguió llevar la iniciativa en gran parte de la partida, medio igualándola después de la pérdida de pieza y con ideas de saber lo que quería hacer. Jugando así y lógicamente evitando los típicos errores de bulto que echan el trabajo a perder debe de caer la primera victoria pero ya.

José Luis-José: Tf3 hubiera dado vidilla, pero... f6 se dejó la partida.
En cuanto a Juanjo, le tocó jugar con negras frente a todo un veterano como es el jumillano Pascual Castellanos, en una partida que ya se preveía igualada en un principio, y que tuvo un desarrollo extraño donde el bando blanco consiguió mantener al rey rival en el centro para posteriormente presionar en las columnas abiertas conque quedó tras doblar sus propios peones en "e". No estuvo fino nuestro compañero, que al final pecó de glotón y de confianza y se dejó entrar en una clara red de mate.
Pascual.Juanjo: tras Txh4 Juanjo pensó que podía capturar, pero no.
Para esta semana ya no hay excusas y toca empezar a sumar de dos en dos. Oli se enfrenta a Julio Javier Molina y Juanjo a José Manuel García. No cabe esperar otro resultado que la victoria, aunque ojo con los nervios y con los descuidos, que en un plis plas te echan al traste el esfuerzo de las horas previas.

9 comentarios:

  1. esas posiciones son facil de ver

    ResponderEliminar
  2. Juan Pablo2/5/14, 13:21

    No todo es tan sencillo cuando tienes la presión del reloj y del contrario contra ti. Últimamente hay unos comentarios por aquí... Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola Juan Pablo no es mi intención ofender a nadie es que las dos pociones son fáciles de ver pienso que tus compañeros les falta un poco de consentracion

    ResponderEliminar
  4. Pepe Amorós (la gacela del Almarjal)2/5/14, 16:35

    Lo que es grave es poner "consentracion" con s y sin tilde . Tampoco es mi intención ofender a nadie....
    ¡Vamos troveros , que este sábado tenéis que ganar los dos!

    ResponderEliminar
  5. tu ego se quedo a gusto amoros

    ResponderEliminar
  6. Pepe Amorós (la gacela del Almarjal)2/5/14, 21:44

    Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris......

    ResponderEliminar
  7. muy bueno amoros jaja

    ResponderEliminar
  8. A ver, que estamos pelín suspicaces. Las posiciones son fáciles de ver, claro que lo son, y no pasa nada por decirlo. La pena para los nuestros es que tras varias horas aguantando mecha al final uno se deje esas cosas cuando seguro que durante la partida ha salvado otras menos obvias, pero en fin, a ver quien está libre de pecado, esto es, de meter la gamba... Que si el tiempo, que si el cansancio, que si el cruce de cables... Anda que no me he dejado yo y más gordas, para escribir un libro que tendría.

    ResponderEliminar
  9. Hola Benito tienes razón todos nos equivocamos y metemos la gamba .Solo lo decía por ayudar ,un saludo

    ResponderEliminar