Por debajo, dos principales aspirantes a meterse en el pódium, ambos con seis puntos. Por un lado, el jugador de Sauces Pedro Pol, quien se presenta en una quinta juventud y que jugará con blancas contra David en la última ronda. Por otro, otra firme promesa-realidad de nuestro ajedrez, el marmeronense José Antonio Soto, que llevará las piezas negras en la mesa dos contra Ángel Murcia.
En cuanto a los resultados locales, repetimos una mala jornada, en esta ocasión aún peor que la anterior por cuanto nuestros dos representantes saldaron sus partidas con sendas derrotas.
Empezando por Dani, se enfrentó con el jugador del Mar Menor Julio Zapata. Una vez más nuestro jugador apuró su partida al límite de tiempo y posiblemente ello fue lo que le costó no ver una combinación que le hubiera dado la victoria en una posición que le era franca. Una pena, porque le hubiera permitido jugar esta última ronda en los primeros tableros, luchando por entrar entre los diez primeros puestos. Hay que quedarse con lo bueno y es que el campeonato de Dani está siendo notable, a pesar de los dos últimos pinchazos en los que no obstante dispuso de posibilidades de victoria. No debe olvidarse el salto de categoría que a priori tienen sobre él cuatro de los rivales con quienes se ha enfrentado, todos ellos rondando los 2000 de elo. Y es que más de uno abogamos porque el 1795 que tiene Dani actualmente se queda bastante corto a la hora de reflejar su potencial real.
Y hablando de elo, para esta ronda otro rival del mismo corte: el 2013 Javier Nicolás, con quien Dani coincidió años ha en el hoy inactivo Amigos de Cartagena. A ver si nuestro compañero consigue redondear el campeonato con matrícula, y ya de paso hacerse con un importante bloque.
Y Luis... pues decididamente no es éste su campeonato. Nuestro jugador no se termina de encontrar ante rivales a los que quienes le conocemos estamos convencidos que podría ganar sin excesivos problemas. En su corta trayectoria como jugador de torneo es curioso que el mejor rendimiento lo dio en las primeras partidas lentas que jugó en el pasado campeonato por equipos, rendimiento que sin embargo no ha tenido continuidad ni en el pasado Traíña ni en este absoluto. En esta ocasión jugaba con blancas contra el jugador de Casa del Ajedrez Julián Álvarez, y una vez más llegó a un final de partida igualado, con dama, pieza y seis peones por bando, e incluso cerca de un puntito arriba en la valoración posicional de Fritz, pero he aquí que apareció un simpático error que le hizo perder la pieza e inmediatamente abandonar la partida.
Hasta aquí, posición igualada. Una jugada después (que obviaremos poner), hasta otra. |
Según leo en la página Playchess Murcia , David Martínez ya es campeón matemáticamnte, porque los dos que le pueden empatar a puntos , perderían en el primer criterio de desempate. Siento corregirle mi capitán ¡oh mi capitán!
ResponderEliminarMe refiero a que no está a punto de ser campeón sino que ya lo es . O sea .
ResponderEliminarPerdonale, que no sabe lo que dice , a lo mejor no ha leído el final del primer párrafo , en el que lo especificas bien claro .Ya es campeón.
ResponderEliminarMe imagino que el error del amigo Luis podría ser 1. Df2? con la intención de comer el peón de a7, pero con 2. ..., Dd1+ 3. Df1 (obligada), Dd4+ y adiós al caballo... No se, saludos a todos. Os espero en Beniajan el 16/jun., Yo estare en La Palma, el 24 ¡¡¡como no!!!
ResponderEliminarPedro CAC Beniajan
Pues no fue esa Pedro, pero vamos, algo por el estilo. Mejor no meneallo y quedarnos con la última ronda y el estreno del casillero de victorias.
Eliminar