martes, 8 de mayo de 2012

Absoluto: resultados R4 y emparejamientos R5

Parece que acabamos de empezar el absoluto y ya llevamos disputadas cuatro rondas, la mitad de las ocho estipuladas. Y tras ésta ya se va estirando la serpiente multicolor, que diría Perico Delgado, toda vez que son únicamente tres los jugadores que comparten ahora la cabeza de carrera contando sus partidas por victorias: Ricard Banegas, David Martínez y Ángel Murcia comandan la clasificación con cuatro puntitos como cuatro soles, aunque como mínimo a uno de estos dos últimos le va a durar poco ese pleno por cuanto se enfrentarán entre sí en la siguiente ronda, mientras que Ricard jugará contra Javier Cartagena. Éste a su vez forma parte del primer grupo perseguidor con 3,5 puntos, que comparte con Felipe Alcaraz y Luis Gómez, que también se enfrentarán entre sí. En fin, veremos si esta ronda sirve para estirar aún más los puestos de cabeza o si por el contrario los resultados hacen que se vuelva a agrupar la clasificación.

En las páginas de actualidad local, comentar que Luis disfrutó en la jornada cuatro de su segundo bye, sumando el consiguiente medio punto, que unido al otro medio obtenido en el bye de la ronda uno le sitúan temporalmente en el puesto octogésimo séptimo de la tabla (sí, el 87 de toda la vida). Como dijimos en la ronda anterior, se acabaron las contemplaciones y los byes. Ahora toca ponerse el disfraz de submarino y empezar a sumar sino de dos, sí de uno en uno para remontar puestos, y para empezar a ello nuestro compañero va a tener un enfrentamiento muy parecido al que ya tuvo en tercera ronda, ya que se vuelve a encontrar con un joven representante de la cantera del C. A. Sauces, en este caso Jaime Avigdor Agulló Álvarez. Esperamos que esta vez el resultado sea mejor que en la anterior.

Dani en su partida contra Rocamora
Fuente: pues eso, la que pone en la propia foto
En cuanto a Dani, sigue haciendo buena su preparación para el Campeonato y tras su victoria sobre José Rocamora ya está asentado en el grupo que ocupa los puestos 7º a 21º, con tres puntos en la buchaca. Para esta ronda va a enfrentarse al rival más complicado de los que hasta ahora ha tenido, el "casi 2000" y súper-experimentado Juan Carlos Rodríguez Alamar, en una partida que aventuramos larga y trabada pero de la que confiamos que nuestro jugador salga victorioso y en una posición privilegiada de la tabla.

2 comentarios:

  1. Soy España...¡A mí la Legión!11/5/12, 0:27

    ¡Ese pedazo de campeonato que está haciendo Dani pasará a la historia!Lo de Luis es otra cosa....

    ResponderEliminar
  2. Sr. Legionario, haga usted el favor de no desmoralizarme al personal, que luego le cuesta una pasta al club en psicólogos, digo... en cañas.

    ResponderEliminar