A pesar de ello, como estaba algo mosca porque su contrincante se resistía a pulsar el botoncito de "rendición" aun estando claramente perdido, nuestro jugador decidió vacilarle un poco y prolongar la agonía negra.
No fue fácil, pero finalmente encontró la forma de no dar mate en la siguiente jugada. ¿Qué movió nuestro ínclito tablero 17?
Blancas juegan y NO dan mate en uno |
PD.: Dedicada a un gran aficionado al ajedrez y admirador de los problemas que colgamos en este blog, un "tormo" que aprovecha sus viajes a Madrid para visitar la Casa del Ajedrez, con un par. ¡Arriba ese bloque...!
Tc6+, prolonga la agonia por Txh7.claro esta que despues podriamos darle 1000 mates diferentes jajaja. un saludo
ResponderEliminarEfectivamente Sergio, quién pillara una posición así (con las blancas, claro).
ResponderEliminarDecir que la posición es un conocido problema del compositor alemán Karl Fabel.
me ha gustado muxo, muy bueno
ResponderEliminarVaya, creo que llego tarde a resolverlo.... ejem, pero mira que soy tormo! Por cierto, no logré encontrar a la negra Tomasa a pesar de pasearme por toda la calle Huertas.
ResponderEliminarLuis, no te preocupes, que para la próxima voy yo y te llevo. Es que no está en la misma calle, sino en esa zona, a medio camino de Sol y Plaza Santa Ana (qué recuerdos XD, qué mojitos con musiquita caribeña en directo...). Y que conste que yo sólo la conozco por el consabido interés que los cubanos tienen por el ajedrez...
ResponderEliminar