jueves, 22 de septiembre de 2011

Ya tenemos equipo para el Regional. Ahí es ná...

Una vez inscrito el equipo para su participación en la segunda división del próximo Campeonato Regional por Equipos, vamos a repasar su composición y las variaciones con respecto al presentado en el año 2010.

LAS BAJAS:

Afrontamos el campeonato con tres bajas importantes respecto al año anterior: Antonio Ángel Sánchez Segado, Jesús Alcaraz Pacheco y Pedro José Pérez Frutos.

Antonio Ángel, fijo en el equipo desde tiempo casi inmemorial, ha decidido no participar en el Campeonato este año, aunque sigue plenamente integrado en el club, en el que orgánicamente ejerce de Secretario. Si bien el número de partidas que solía jugar por temporada había disminuido en los últimos años, ha estado ahí cada vez que se le ha necesitado para echar una mano.

Jesús sólo ha estado un año bajo la disciplina trovera pero ha dejado huella, ya no sólo como jugador, donde su 4,5/5 y premio al mejor cuarto tablero será difícil de igualar, sino como excelente persona y compañero.

Por último nos ha dejado Pedro José, centro neurálgico del club durante muuuchos años y hábil conseguidor de valiosos puntos. Su mejor año fue el 2009 en el que consiguió un magnífico 5/6, quedando clasificado como tercer mejor tablero de la categoría en el tercer tablero (valga el juego de tableros, digo, de palabras). Nos deja con los récords de jugador con más partidas jugadas, ganadas, empatadas, perdidas y puntos obtenidos, una minucia, vamos.

LOS NUEVOS:

A rey muerto, rey puesto, y a tres bajas sufridas, cuatro altas concedidas: Francisco José Martínez Miñarro, Juan José Martínez Guillén, Luis Sánchez Rea y José Alberto Pérez García.

Francisco es un viejo rockero que vuelve al club tras una previa estancia de dos años en los que únicamente pudo intervenir en dos partidas en el primero de ellos, aunque con un exitoso 2/2 obtenido. Con dilatada experiencia en estas lides y como integrante de otros equipos, confiamos plenamente en la calidad que atesora y en que consiga un buen capazo de puntos para echar al zurrón trovero en esta nueva etapa. Jugará de tablero 2.

Igualmente, Juanjo es otro trovero que nunca llegó a irse del todo. Alejado un tiempo del regional, que no del equipo en sí, este año vuelve a incorporarse a la plantilla tras arduas negociaciones en los descansos del torneo disputado el día 17 en Beniaján, vamos, que ha sido un fichaje sobre la bocina. Aportará su veteranía en todo tipo de campeonatos y torneos varios, jugando desde el tablero 4.






Luis (arriba) y José Alberto (abajo) son dos fichajes de cantera, aunque no por la edad (ya no los admiten en la categoría petate) sino por su reciente incorporación al mundo del ajedrez de competición. Con una larga pretemporada ya a sus espaldas, de su capacidad para solventar sus partidas en los últimos tableros va a depender buena parte del papel que podamos realizar este año. Parten como tableros 5 y 7, respectivamente.









LOS QUE REPITEN:

El resto de integrantes repiten del año anterior:

Dani repetirá en este su segundo año como tablero 1 tras el buen papel (3/5) realizado el año pasado. Con muchos campeonatos a sus espaldas, nuestro único Elo Fide deberá enfrentarse sin complejos a los cocos de los demás equipos, que los hay y muy buenos.



Benito empieza su cuarto año en el club estrenándose en su papel de capitán-delegado. Con el deseo y confianza de mejorar su discreto rendimiento del año pasado, para el presente partirá como tablero 3, después de haber jugado sucesivamente como 2, 1 y 2 en los últimos años. Miembro fijo en las alineaciones de los tres últimos campeonatos, curiosamente su mejor intervención la realizó el año en que jugó como tablero 1, donde logró un 50% de los puntos disputados. Mysteries of chess...

Leandro partirá este año como tablero 6. Si la experiencia es un grado, con nuestro presidente tenemos asegurado un máster. Si bien no suele prodigarse demasiado en los últimos años, ya que sólo viene jugando entre 2 y 3 partidas, siempre consigue echar al jubón importantes puntos.





Completando el equipo a la espera de apagar un fuego donde sea necesario, José Antonio parte este año como tablero 8, José Luis como 9 y Mateo de 10. De ellos, José Luis es el único que ha llegado a participar en los últimos años, donde siempre acaba jugando alguna partida.

Resumen de todo ello, ésta es la alineación presentada por el equipo para el Campeonato Regional por Equipos 2011:

1. Daniel Giménez Gallego (1.813 FEDA, 1.753 FIDE)
2. Francisco José Martínez Miñarro (1.735 FEDA)
3. Benito Rioja Rodríguez (1.722 FEDA)
4. Juan José Martínez Guillén (1.576 FEDA)
5. Luis Sánchez Rea
6. Leandro Párraga Sánchez
7. José Alberto Pérez García
8. José Antonio Alcaraz Páez
9. José Luis Pérez Cervantes
10. Mateo Hernández Saura

Si creemos que pueda servir de indicador del papel que podamos hacer, cabe mencionar que presentamos por primera vez a cuatro jugadores con elo (poquito, pero elo al fin y al cabo) cuando hasta ahora nuestro máximo era de dos. Si sumamos el “elo oculto” que atesora el resto del equipo y la piña que hemos formado durante toda la pretemporada, el resultado es que afrontamos el campeonato con muchas ganas y con plena confianza en nuestras posibilidades. El año será difícil, vistos los fichajes de relumbrón que se están anunciando por algunos de los equipos de la categoría, que a pesar de la crisis se ve que están tirando de talonario. Ante esto, nuestro objetivo debe ser intentar mejorar la clasificación obtenida en los dos últimos años e intentar flotar en los puestos altos durante el mayor tiempo posible. Sería bonito llegar a la última jornada con posibilidades reales de lucha por dar el salto, al igual que hicimos en 2009.

A ilusión no nos va a ganar nadie. Y al ajedrez, pues habrá que verlo, qué carallo...

6 comentarios:

  1. blankinegro22/9/11, 1:09

    yo quiero la foto con mi bufanda periquita.¡Benitooooooooo!

    ResponderEliminar
  2. Francisco22/9/11, 8:02

    Me he emocionado , Suscribo las Palabras Capitan , VIVA TROVERO MARIN PODEMOS!!!!!!!!!!!! PODEMOS, PODEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Blankinegro, ha salido borrosa, se ve que mi cámara sólo reconoce bufandas albinegras...

    ResponderEliminar
  4. Cronica espectacular, no podia haber un mejor resumen de lo que hemos sido, somos ¡y seremos!

    ResponderEliminar
  5. Hola , soy yo otra vez , quizás no leisteis mi comentario , quisiera unirme a vuestro equipo. Bueno , se me olvidó comentar que mi ELO es de 1854, a lo mejor os interesa.Para este año ya no , pero para el próximo campeonato regional puedo ponerme un buen escote y así desconcentrar a nuestros rivales . Espero tu respuesta , capitán . ¡Arriba España!

    ResponderEliminar
  6. Lo que yo decía: ganar no sé, pero descojonarnos, nos descojonamos un rato!

    ResponderEliminar