Efectivamente, sólo quedan diez segundos para que se le caiga la bandera, pero no hay problema: esta vez es él quien ha visto que dispone de un mate en uno y se dispone a ejecutarlo, levanta la mano y... vaya! su mano ha tropezado con el rey negro y lo ha tirado al suelo (quedan nueve segundos). Lo recoge (ocho) va a ponerlo en su casilla (siete) y ... ¿dónde carajo estaba? !Con los nervios se le ha olvidado!
Rápido, nuevamente necesitamos vuestra ayuda: ¿Dónde estaba el rey negro, si sabemos que poniéndolo en esa posición el blanco juega y da mate en una? Sólo quedan seis segundos, cinco...
Sólo se me ocurre ponerlo en la casilla f4. Saludos.
ResponderEliminarAnónimo: ¿y cómo le das el mate en uno?
ResponderEliminarPerdona, quería decir en f3, el blanco enrroca.
ResponderEliminar!Muy bien anónimo! Has ganado un Troverito. Bueno, en realidad como no sé quién eres se lo quedará la banca, para variar...
ResponderEliminarPD.: Pregunta para todos: ¿Sería válido que el rey estuviera en c1 y 0-0?
Soy el del email del otro día :)
ResponderEliminarPues no veo por qué sería inválido enrocar y hacer mate, no se cumplen las condiciones que evitan el enroque. Saludos máquinas.
Efectivamente, el blanco podría enrocar y dar mate al rey negro de c1, pero si se permite el enroque es porque el rey blanco no se ha movido antes, y en este caso es imposible que el rey negro hubiera podido llegar a c1. Por eso la única solución válida es la de rey negro en f3 y el blanco enroca.
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