domingo, 25 de septiembre de 2011

Una posición harto interesante

Hoy publicamos un problema que nos envía Luis, quien nos lo define como "posición harto interesante". Esta vez no la hemos sacado de una partida de nuestro tablero 17, sino de una jugada a un nivel bastante más alto jugada en el año 1961, entre los grandes maestros Vladimir Bagirov y Ratmir Kholmov.

El enunciado es: negras juegan y ganan, y el tema casi se deduce al primer vistazo: una dama blanca desamparada, posibilidad de jaques... es decir: ataque a la descubierta. Solución sencilla y elegante... pero hay que verla, claro.

5 comentarios:

  1. Txe1, txe1 y Td2. jmi

    ResponderEliminar
  2. C. A. Trovero Marín25/9/11, 23:04

    XD, ha llevado más tiempo colgar el problema que el que habéis tardado en poner la solución! Esto pasa por dar pistas ya de principio...
    Definitivamente, habrá que volver a los mates en uno, que por lo visto dan más cancha.
    Un Troverito para tí, anónimo jmi.

    ResponderEliminar
  3. no hombre, estas combinaciones son mas provexosas que los mates en uno. bueno tienes libertad para borrar mi primer coment y que lo solucionen otros,no suelo poner las soluciones pero si que suelo resolver todos los problemas y este me gusto mucho y la puse sin querer. un saludo y nos vemos en la liga

    ResponderEliminar
  4. C. A. Trovero Marín26/9/11, 8:23

    Jmi, el comentario 2 va con un puntillo irónico-festivo, al igual que el resto del blog, como ya habrás visto. Quien quiera hacer el problema por sí mismo sabe que debe mirar la posición antes de entrar en los comentarios, si no quiere correr el riesgo de ver quién es el asesino antes de leerse el libro. Te animo a comentar y solucionar cuanto estimes oportuno, faltaría más.

    ResponderEliminar