lunes, 12 de septiembre de 2011

Equipos y jugadores para Beniaján

El CAC Beniaján, organizador del I Torneo de la Amistad a celebrar el próximo sábado, ha comunicado el listado definitivo de equipos participantes. Con alguna variación respecto al inicialmente previsto, se ha conseguido reunir a un notable grupo formado por ocho equipos de la región, uno de Castilla-La Mancha, el C. A. Almansa, y uno de Alicante, el C. A. Cox.

La relación de equipos es la siguiente: Almansa, Cox, Torre Alfonsina, Beniaján, Cabezo de Torres, Trovero Marín, Ajedrez Murciano, Monteagudo, Mar Menor y Beniel.

Si bien no conocemos las respectivas alineaciones que presentará cada uno de ellos, si nos atenemos a la categoría en que supuestamente militarán este año (considerando la mayor en el caso de equipos con filiales), vemos que hay:
- Tres equipos de división de honor: Cabezo de Torres, Mar Menor y el recién ascendido Monteagudo.
- Un equipo de primera división: el recién ascendido Torre Alfonsina.
- Tres equipos de segunda división: el refundado y organizador del torneo Beniaján, el "casi" ascendido el pasado año Beniel y el Trovero Marín.
- Además, tenemos al Ajedrez Murciano que por lo que sabemos también presentará una alineación de lujo, al Almansa que fue octavo en el último campeonato regional de Castilla-La Mancha y al Cox de la provincia de Alicante.

Visto esto, difícil toro el que se nos presenta a la lidia, aunque un torneo de estas características siempre parece prestarse a posibles sorpresas con más facilidad que uno de partidas lentas.

Por parte trovera y salvo cambios de última hora vamos a presentar un nutrido equipo de ocho jugadores (el máximo admitido) con el fin de que nos deje turnarnos en ese magnífico contrapunto de partida-cañita-partida-cañita. La alineación será:

1. Francisco José Martínez Miñarro.
2. Benito Rioja Rodríguez.
3. Juan José Martínez Guillén.
4. Daniel Giménez Gallego.
5. Leandro Párraga Sánchez.
6. José Alberto Pérez García.
7. Luis Sánchez Rea.
8. José Luis Pérez Cervantes.

Con la excepción de Juanjo, antiguo trovero que por motivos laborales llevaba un par de años sin jugar en nuestras filas y que se ha incorporado únicamente para este torneo, el resto de jugadores forman el grueso del equipo actual, si bien con alguna ausencia y cambios estratégicos en la alineación por tableros decididos por el Sr. Capitán, vaya usted a saber atendiendo a qué criterios.

Para todos los participantes, mucha suerte (que aunque estemos en ajedrez, para este tipo de torneos quizá influya una pizca).

1 comentario:

  1. Muy buena crónica, seguro que pasaremos una buena tarde.

    ResponderEliminar