martes, 16 de agosto de 2011

Trayectoria en los últimos años

Estando ya cercano el inicio del próximo Campeonato por Equipos, en el que este año volveremos a participar en la segunda división, no está de más echar la vista atrás y repasar la trayectoria del equipo en estos últimos años.

En concreto, centrándonos en las últimas seis ediciones podemos obtener la siguiente tabla a modo de resumen:


La conclusión más destacable es que, dentro de la modestia del club, en los dos últimos años hemos dado un salto de calidad que nos ha llevado de estar sistemáticamente en los últimos puestos de la clasificación a pasar a la zona media, puestos 10 y 11 en 2009 y 2010, respectivamente.

Especialmente, el año 2009 fue el más destacado, pues a pesar de no haber podido comparecer en la primera jornada, al final se estuvo luchando con claras opciones de ascenso hasta la última, en la que se perdió con uno de los equipos que a la postre ascendió a primera.

En 2010 se partía con la vista puesta en la buena actuación del año anterior y con el objetivo inicial de mejorarla, por lo que decepcionó un poco la clasificación final; no obstante, dado el ránking inicial del equipo, número 19 con tan sólo dos jugadores con elo, en absoluto puede decirse que fuera un mal año. A destacar que nuestro jugador Jesús Alcaraz obtuvo el premio al mejor cuarto tablero, gracias a una gran actuación con 4,5 puntos en 5 partidas, convirtiéndose en el primer premio a nivel individual obtenido por un jugador del club.

Curiosamente, el mayor logro que hemos alcanzado hasta ahora no lo ha sido en este campeonato sino en la Copa Federación, en la que obtuvimos el tercer puesto en el año 2008.

En cuanto a cuál debe ser el objetivo para el presente año... pues jugar y divertirnos todo lo que podamos, que para eso estamos. Y lo demás ya se verá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario