miércoles, 17 de agosto de 2011

Estadísticas individuales en el regional por equipos

Para los amantes de las estadísticas y continuando con la recopilación de datos de los últimos años iniciada con la anterior entrada, resumimos en esta ocasión los resultados individuales obtenidos por los miembros del equipo en las temporadas 2005 a 2010.

Como precisiones previas cabe señalar que:
- Las partidas ganadas por incomparecencia del contrario se han contabilizado con un punto.
- El número de partidas totales en cada campeonato no coincide necesariamente con el número teórico de partidas a jugar (4 tableros x 7 rondas = 28 partidas) debido a que en algún caso hemos jugado con tres jugadores o incluso el equipo al completo no ha comparecido en alguna jornada o ha tenido un "bye".
- Además de los jugadores mencionados, ha habido otros que no han llegado a jugar a pesar de estar inscritos y que por tanto no figuran en la tabla, pero a quienes sí queremos mencionar: Mateo Hernández Saura (nuestro ínclito vice-presidente, presente año tras año en el listado de jugadores), José Antonio Alcaraz Páez, Raúl Sánchez Saura, Francisco García Saura...
- La estadística realizada no distingue el tablero en el que se ha jugado cada partida.

El resultado obtenido es el siguiente:


Puede observarse lo que ya se advirtió en la anterior entrada: el gran salto a mejor producido en los dos últimos años, donde hemos pasado de una media del treinta y poco en el porcentaje de puntos obtenidos sobre el total a un 60 en el año 2009 y un 54 en el 2010.

Si hacemos una pequeña explotación de estos datos a nivel individual, podemos obtener datos globales para el período analizado, de los cuales resultan los siguientes gráficos:


Y esto es todo. Por supuesto no vamos a entrar a analizar lo mejor o peor que cada uno hayamos podido hacerlo (ya Petrosian le dijo una vez a un grupo de periodistas algo así como: "si ustedes creen que pueden hacerlo mejor, pónganse en mi lugar la próxima vez"). Sirva esta entrada únicamente como distracción y en todo caso como reto a los que aún seguimos en el equipo para intentar mejorar nuestros números en el campeonato entrante.

4 comentarios:

  1. blankinegro18/8/11, 19:09

    A esto se le llama un arduo trabajo de investigación si señor.

    ResponderEliminar
  2. Que gran trabajo! estan muy curradas las estadisticas. Este año vamos a romper las estadisticas muy favorablemente.

    ResponderEliminar
  3. Si señor este año las ROMPEMOS!!!!!!!!!!!!!!, Las estadisticas estan para Romperlas

    ResponderEliminar
  4. XD Francisco, tú mejor no la rompas y sigue con tu 100% de efectividad.

    ResponderEliminar