lunes, 1 de septiembre de 2014

Troveros por el mundo: nocturno en Cartagena

Novedoso torneo este nocturno incorporado por el CDA Lapuerta a su ya repleta agenda, y que ha sido disputado en dos días, aunque del tirón, esto es, comenzando el sábado por la noche y terminando el domingo sobre las tres de la madrugada. No les fue nada mal a los organizadores, ya que contaron con casi una centena de participantes que a lo largo de las siete rondas de rigor, las últimas ya con abundancia de bostezos en casi todas las mesas, intentaron hacerlo lo mejor posible, como debe ser. El marco magnífico, nada menos que la plaza del Ayuntamiento de Cartagena, contando además con el ameno sonido de las rítmicas campanadas de la torre.

No hubo sorpresas en el resultado final, al menos en los primeros puestos, ya que el pódium acabó copado y en el mismo orden por los tres primeros cabezas de serie: Plaskett con 6,5 puntos, Campos y Granero, ambos con 6. En cuarto lugar finalizó el local Sergio Lara con los mismos puntos que los anteriores, gran torneo el de Sergio.

Los resultados y clasificaciones podéis consultarlos pinchando sobre este enlace con Chess-Results.

En cuanto a la crónica, fotografías y vídeos, están disponibles en este otro enlace con la página del organizador.

La representación trovera, esta vez sí, fue bastante más nutrida de lo habitual, ya que contó con siete jugadores. Y es que a todos nos gusta jugar en la puerta de casa, las cosas como son, y más con estos horarios que no quitan tiempo para llevar a la familia a la playa y actividades lúdicas similares.

Los resultados anduvieron más o menos de acuerdo al respectivo ránking de cada uno: Benito fue el mejor clasificado en el puesto 35º con cuatro puntos, seguido en el 39º por Sofiane con idéntica puntuación. Con 3,5 puntos quedó Juan Pablo con una gran victoria en segunda ronda contra David Quesada, mientras que con 3 encontramos a Juanjo y a Francisco. No tuvo nuestro primer espada su mejor actuación, ya que quedó clasificado en el puesto 68º, lejos de su ránking inicial en el puesto 27º. Ya con 2,5 quedó Francisco Gomáriz, a quien finalmente convencimos para que se estrenara en probar lo que es jugar en un torneo y que precisamente propició de forma involuntaria que en la primera ronda hubiera que repetirse el emparejamiento una vez que todos los jugadores estaban ya preparados para comenzar, ya que nuestro compañero no fue emparejado por error. Por último y con 2 puntos quedó Jaime, que tampoco tuvo su mejor día y acusó mucho la inactividad de éste último año.

En todo caso, no es éste un ritmo de juego que permita sacar conclusión alguna. Como sugerencia para ediciones futuras (que esperamos las hayan), muchos de los participantes echaban de menos algún segundillo más de incremento, y es que entre que mueves y le das al reloj, los dos segundos adicionales volaban, al igual que le pasó a todo tipo de piezas que en distintas partidas y con los apuros de tiempo fueron quedando "olvidadas" por su titular.

Y ya puestos a pedir, para el año que viene también un aire acondicionado, que aunque estábamos a la orillica del agua y era ya de madrugada hizo mucha caló...

1 comentario:

  1. blankinegro3/9/14, 10:38

    Me alegro del estreno de Francisco como jugador de torneos ,así ya queda bautizado "oficialmente" como Trovero :) .

    ResponderEliminar