martes, 26 de agosto de 2014

Troveros por el mundo: Sofiane en el Encrucijada


El pasado fin de semana se ha jugado una nueva edición del torneo sub-2200 Encrucijada entre dos reinos, organizado por el C. A. San Juan de Beniel y que ha contado con una excelente participación que ha superado el centenar de jugadores, y una magnífica organización a la que ya acostumbran Muñoz Nortes y compañía.

El vencedor en solitario con 6,5 puntos en las siete rondas disputadas ha sido Savins Puertas Martín, siguiéndole un grupo de seis jugadores encabezado por el marmeronense José Antonio Soto y el jumillano Pascual Castellanos, quien por cierto está que se sale desde hace ya bastante tiempo.

Los resultados y clasificaciones pueden verse pinchando sobre este enlace con Chess-Results.

No somos los troveros muy asiduos a este torneo, pero este año al menos hemos tenido representación, eso sí, reducida a la unidad. Sofiane ha sido nuestro espada y la verdad es que no le ha ido nada bien a nuestro compañero, que ha conseguido un escaso bagaje de tres puntos que le bajan del puesto 43º de su ránking inicial al 68º, y lo que es peor, le ha supuesto un capuzón de nada menos que 83 puntos de elo, la mayor bajada del torneo.

Y es que atrás quedaron los excelentes resultados de nuestro compañero que le supusieron hace apenas un año entrar en la lista directamente con 1.843 puntos, y que se han visto seguidos con dos sucesivas malas actuaciones que le van a dejar superando por poco los 1.700. Ay el factor K 40 que más le está sentando al bueno de Sofiane...

En fin, esperemos que para el por equipos remonte el vuelo. Pero antes de eso tenemos este sábado una nueva cita, la del nocturno de Lapuerta, donde esta vez sí habrá una participación trovera algo más nutrida. A ver qué tal se nos da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario