lunes, 29 de septiembre de 2014

Este año aunamos fuerzas: un sólo equipo para el regional

Pues sí, el título es una forma de decirlo, aunque la realidad es que los mimbres de este año no nos daban para hacer dos cestos, esto es, que no había personal humano suficiente para volver a sacar dos equipos como en el regional del año pasado o, sin ir más lejos, la Copa Federación disputada en enero.

Y es que en relación con el 2.013 hemos sufrido bajas de todo tipo, especialmente respecto a los jugadores que formaron en el equipo A, y tenemos desde quien nunca más se supo, quien ha emigrado a otros lares, quien temporalmente se ha dejado el ajedrez de torneo por motivos de estudio o familiares, quien ha optado por no federarse dado que para un equipo ya íbamos completos... Por contra, no contamos con ningún alta respecto a la pasada temporada, habiendo optado los recién incorporados por darse un margen y dedicarse, al menos este año, a ver los toros desde la barrera de las partidas amistosas.

No parece haber ocurrido lo mismo en otros equipos de la región, ya que el número de participantes en segunda división ha aumentado este año con nuevas incorporaciones, pasando de 21 a 26, lo cual siempre es de celebrar, aunque sólo sea porque no habrá bye por número impar. Y según tenemos entendido alguno de estos equipos sí que contará con fichaje de relumbrón. ¡Lo que fue de la Dolores...!

Volviendo a lo que íbamos, la alineación para este año quedaba pendiente de los resultados que obtuvieran algunos de los troveros participantes en el último torneo de Lapuerta, dado que había (y hay) mucha igualdad en el elo de los tres primeros jugadores, e incluso del cuarto. Finalmente no va a haber cambio alguno y respetando el ránking de la Fide el tablero uno lo defenderá Benito, que vuelve a la cabeza de cartel tras varios años agazapado en los puestos de atrás. Esto da un poco el nivel de las aspiraciones conque salimos, jeje... A ver si es verdad lo que dice nuestro compañero en relación a que cuanto más alto es el tablero en el que juega mejores son sus resultados ¡¡¿??

Como tablero 2 jugará este año Juan Pablo, que pega el salto tras su paso por el tercer tablero del equipo B. De tres estará Sofiane, a quien sus últimos resultados y bajadas de elo han relegado de un primer puesto que no hace mucho le parecía asegurado. Y de cuarto y completando la alineación estará Juanjo, otro trovero incombustible que este año pasa de ser cabeza de cartel del equipo B a cerrar el cuarteto inicial.

Ya de quinto y como último jugador con Fide figura José Alberto, mientras que por detrás y sin elo estarán Laure, Leandro, Mateo y los dos Joseluises.

En fin, un equipo hecho para rotar y que todos participen y donde no nos queda otra que conformarnos con jugar y disfrutar cada punto sin tener aspiraciones especialmente golosas en la tabla (ya ni hablamos de los sueños de princesas que a mediados del campeonato pasado todos tuvimos...). Aysss, pero algún día volverán las oscuras golondrinas...

7 comentarios:

  1. El maestro Yoda periquito soy30/9/14 10:05

    ¡Ánimo troveros os doy! Aunque sólo un equipo sacado habéis , seguro que gran campeonato haréis...
    Excelencias vuestras a otros galácticos sistemas llegan , mas este año igualmente así será.

    ResponderEliminar
  2. Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas.

    ResponderEliminar
  3. Dice un antiguo proverbio chino : " No te entristezcas cuando pierdas a un amigo. No era tu amigo. "
    Aquí había gente que no paraba de hacer comentarios, muchas veces flanqueados por admiraciones, para dar vivas a todo y felicitaciones sin cuento...
    Nada más falso que las adhesiones inquebrantables.

    ResponderEliminar
  4. blankinegro8/10/14 18:57

    Buena prosa y bien tirado...pero hay que seguir hacia el futuro sin quebranto de alma...jeje

    ResponderEliminar
  5. Antístines8/10/14 20:52

    Consulta el ojo de tú enemigo,
    porque es el primero que ve tus defectos.

    ResponderEliminar
  6. hola troveros que pasa este año con los comentarios del encuentro y las partidas los seguidores estamos ala espera un saludo

    ResponderEliminar
  7. la vida sigue animo troveros

    ResponderEliminar