domingo, 13 de octubre de 2013

Troveros por el mundo: J & J en Lapuerta

No se colgó el "no hay billetes", pero casi. Cuarenta y seis jugadores sobre un máximo de cincuenta han abarrotado durante toda la mañana de este domingo la flamante nueva sede del CDA Lapuerta con motivo de la disputa del Torneo de Inauguración de la misma, que cualquier excusa es buena cuando de juntarse a jugar se trata, sí señor.


El torneo ha constado de seis rondas a un ritmo de 10 minutos más 2 segundos de incremento, lo cual ha dado ocasión para ver volar todo tipo de piezas "olvidadas" por ahí y algún que otro mate en uno de libro.

Y como no era cuestión de ser descortés en un torneo de este tipo, los primeros puestos han sido coto cerrado para varios jugadores del equipo local. Así, el vencedor tras las seis rondas estipuladas fue Alejandro Escudero, quien se mostró intratable obteniendo la totalidad de puntos en disputa. Tras él y con cinco puntos, Sergio y José Lara, David Martínez y Abel Ojaos. Esperemos que para el próximo sábado no se resienta el equipo de división de honor con alguna indigestión, de tanto fiambre que en forma de premios se han llevado a casa. Hubo algún que otro premio más, como el de la mejor partida del torneo, que debe haberse decidido a ojímetro al no haber planillas ni ná de ná para comprobar lo que se ha hecho, pero en fin...




El tope de 50 jugadores era por algo: ¡la sala estaba a tope!
Por suerte, la organización se portó poniendo bebidas para paliar el calor.
 Por nuestra parte, dos troveros han disputado el torneo: Jaime y Juanjo, a quienes vamos a tener que conceder el título de embajador oficial trovero porque son los que últimamente no se pierden una. Actuación de aprobado para ambos, que han quedado con tres puntos en el grupo de jugadores del 17 al 29, algo mejor Juanjo por su desempate.

Juanjo vs Julia Codina (no acabó bien la cosa...)



Jaime vs Cantera viva del CDA (tampoco, tampoco...)
 En todo caso, felicitar al CDA por su capacidad de convocatoria, rozando el pleno tras apenas unos días de haber anunciado el torneo, y por demostrar que lo mismo te arreglan un roto que un "descosío", esto es, que igual se te proclaman campeones regionales por equipos que en individual, o te organizan un mega-torneo como el de Cartagineses, uno cerrado o uno de rápidas como el de hoy. Y desde aquí que nos alegramos, ojalá vengan muchos más.

Hoy no hay enlace a Chess-Results, así que aquí tenéis la clasificación final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario