lunes, 24 de septiembre de 2012

Troveros por el mundo: 4 troveros 4 en Lapuerta (y 2)

Lo normal cuando uno hace algo la primera vez es que le queden detalles que mejorar para la siguiente, pero la verdad es que les va a resultar difícil a nuestros vecinos de Lapuerta el mejorar el magnífico torneo que han organizado. Y como no puede ser de otra manera, los tres días del torneo les han servido para darse un baño de elogios y parabienes de todos los que por allí han pasado. Que si qué amplio, qué bien la iluminación, que si la sala de análisis (cachondeo incluido al respecto, of course)... Muy bien. Ojalá nos equivoquemos y la probable próxima edición deje corta a ésta.



Panorámicas de la sala de juego. Obsérvese la decoración del suelo, ideada ex-profeso en armonía con la temática del evento.


En el aspecto deportivo, la victoria final la obtuvo el jugador de más elo, Vicente Cano, que en un apretadísimo final (esto es emoción, y no la de la liga de fútbol) consiguió imponerse a Oliver Urán y a Carlos Castilla, quedando todos ellos con seis puntos.


En cuanto a los nuestros, podríamos hablar de dos de cal y dos de arena.

La parte positiva la pusieron Dani y Juanjo. Dani acabó con cuatro puntos cumpliendo su papel de jugador regular y, como viene siendo habitual, obteniendo unos puntillos de incremento para su elo particular. Las partidas al límite son su especialidad, y en ronda seis lo desmostró salvando un final de torre (él) contra torre y dos peones ligados en sexta (el contrario). Sus mejores resultados, las tablas contra Ángel Aledo y Alejandro Picazo.

Dani, concentrado en una de sus partidas
Juanjo quedó con 3,5 puntos, siendo su mejor resultado la victoria contra Jaime Espadiña en la primera ronda. Bloque para nuestro compañero (a ver si por fin obtiene el Fide) que apenas se prodiga en este tipo de torneos, y buen entrenamiento para el regional.

Juanjo, concentrado en una de sus partidas

Y la de arena... ¡ay la de arena! Posiciones 102ª y 103ª para José Alberto y Luis, ambos con dos puntos.

Luis hizo una flojita actuación, con dos empates y tres derrotas en las cinco partidas disputadas, y lleva ya varios torneos seguidos sin terminar de encontrarse con su nivel del pasado año. Arduo trabajo le espera a nuestro capitán para levantar los ánimos de nuestro apesadumbrado jugador, que hasta "pasó" de una probable victoria que hubiera estrenado su casillero en la última ronda con tal de poner fin al calvario...

Luis, concentrado en una de sus partidas

Aunque lo que tiene más mérito es lo de José Alberto. Obtener dos puntitos con un parcial de cero victorias, cero empates y cuatro derrotas no está al alcance de cualquiera, y va a ser un récord difícil de igualar. Parafraseando a nuestro compañero: ¡Viva el Swiss-manager!

José Alberto ¿en mesa qué?
concentrado ¿haciendo qué?
¿vestido de qué...?

En fin, ánimo a ambos que en el regional necesitaremos de esos valiosos puntos que el pasado año sí que hicieron del tablero cuatro un baluarte para el equipo.

Y a los organizadores pues lo dicho, que enhorabuena y a repetir el próximo año.

1 comentario:

  1. Mi nombre es Malakay25/9/12, 11:01

    Desde los campos de maíz de Kentucky , mucho apoyo al Trovero Marín y que el nuevo regional les sea propicio . Por cierto que el apostolado periquito desarrollado en el torneo de Lapuerta ya comienza a dar sus frutos . Se va a constituir una peña blanquiazul en estas lejanas tierras .Y es que no me extraña.... con esa pedazo de foto!

    ResponderEliminar