martes, 11 de septiembre de 2012

Y después del verano: Cartagineses y Lapuertanos

Pocos son los torneos de partidas lentas que se organizan en la región. Si quitamos aquellos que van enfocados principalmente a la promoción de la cantera de los propios clubs organizadores, nos sobran dedos de una mano para contarlos. Y si buscamos los que se organizan en el municipio de Cartagena, nos terminan sobrando todos los dedos.

Bien es cierto que sí se disputan regularmente en la trimilenaria otros eventos como pueden ser las dos últimas finales del campeonato por equipos, el individual absoluto de hace unos años, así como algún torneo de rápidas como nuestro retomado Open de La Palma, pero hace ya unos cuantos años que ni los clubs locales ni las administraciones se han decidido a montar un torneo de lentas en condiciones.

El CDA Lapuerta ha venido a poner fin a esta penuria. El laureado club, que este año ejerce de campeón regional por equipos y de campeón regional absoluto a través de su jugador David Martínez López, ha decidido lanzarse a la simbólica lucha por ser el campeón en el mejor torneo de partidas lentas de la región organizando un torneo sub-2200 entre el viernes 21 y el domingo 23 de septiembre, con una importante bolsa de premios capitaneada por los 300 euros más trofeo para el campeón, una cuota de inscripción de 25 euros y precios especiales para los jugadores que se alojen en el hotel de celebración.

Así pues, el equipo al completo del CDA os espera en el I Torneo Internacional sub-2200 CDA Lapuerta. Por nuestra parte y salvo sorpresa, se espera escuchar el suave canto trovero por la sede del torneo.

Toda la información, incluida la lista provisional de inscritos, la tenéis en la página web del torneo:

1 comentario:

  1. blankinegro11/9/12, 18:37

    Si , si ....Suave canto trovero . Mas bien una manifestación de heavy metal de calidad .

    ResponderEliminar