lunes, 5 de marzo de 2012

Torneos de cantera en el fin de semana

El pasado fin de semana se disputó el X Torneo de ajedrez rápido CEIP San José en Lorca, con partidas de 10 m. + 3 s. de retardo, en sus distintas categorías de sub-8 a sub-18 y con una total de 76 inscritos. El vencedor resultó ser el local Marcos García, quien acabó escoltado por dos jugadores del Coimbra Jumilla: Kiko Piqueras y Alejandro Castellanos. Podéis ver todos los datos del torneo pinchando sobre este enlace con la Farm.

Asimismo tuvo lugar en San Javier otro torneo en el que participaron 39 chavales de la cantera del Mar Menor, Lapuerta y Casino de Beniaján, organizado en dos categorías de sub-10 y sub-14. Podéis ver más información en las páginas de los clubs organizadores.

Debemos congratularnos de la elevada participación en este tipo de torneos destinados a fomentar entre los más jóvenes el interés por nuestro juego, ya que de ahí saldrán nuestros futuros campeones. Aunque eso sí, hay que enseñarles a desconectar tras las partidas, que luego se obsesionan con el tema y cuando llega el lunes pasan cosas como ésta:

Analizando la partidita del domingo

¿Será que ya se ha introducido lo del "ajedrez en las aulas"?...

1 comentario:

  1. blankinegro5/3/12, 20:39

    Yo en vez de jugar al ajedrez a escondidas , me ponía a leer el Marca o alguna revistita de esas con alguna que otra rubia que ya ya.....Bueno yo solo no ,también los demas compis jeje

    ResponderEliminar