lunes, 30 de octubre de 2017

Crónicas troveras - X Equipos Ronda 3

Crónica de la Jornada 3 y repaso de las anteriores.

Este sábado cosechamos los dos primeros puntos de la historia de Trovero Marín A en primera división, y no podía merecer menos que le dedicáramos unas líneas. Fue ante nuestros amigos y vecinos cartageneros del Club de Ajedrez Lapuerta. La tarde estuvo entretenida, nos acompañaron en la sede algunos jugadores del club, que vinieron a dar apoyo y echarse unas partidas amistosas.

De entrada el club lapuertano trajo un conjunto fuerte, pero fue un encuentro igualado y muy disputado. Se saldó con resultado final de victoria de Trovero por tres a uno.

En el primer tablero, Joaquín con blancas consiguió ventaja muy pronto frente a Abel, como resultado de la pericia de Joaquín y el descuido de Abel, que no vislumbró bien el ataque que nuestro compañero preparaba. Después de un largo tiempo de indecisión, el visitante trató de seguir jugando pero acabó sucumbiendo, fue la segunda partida en terminar. Adjuntamos fotografía del momento clave de la partida, la posición tras De7 por parte del blanco. El negro intentará el recurso de Ad5, pero no fue suficiente.



El segundo tablero fue la partida que primero finalizó. Rubén con negras contra Juan Antonio midieron sus fuerzas en algunas tácticas. El jugador local fue el primero en pedir tablas, que en un principio fueron rechazadas por el visitante tras consultar con su equipo. Pero después de un rato se acordaron las tablas, creyendo no poder progresar.


Con el resultado provisional de uno y medio frente a medio, seguían disputándose las partidas de los tableros tres y cuatro.


En el tercer tablero, Fran con blancas contra Sergio, se dieron unos vaivenes en el juego, trasladando la ventaja de uno a otro. Y cuando parecía que el visitante estaba mejor, una imprecisión permitió al local buscar una táctica que avocaba la partida a las tablas. Se siguió jugando un rato, aunque con la partida del cuarto tablero finalizada ya no influía en el resultado final, pues la victoria estaba del lado de Trovero. En la imagen podemos ver la posición tras capturar el blanco en e4 con la dama. La siguiente jugada del negro será un error, Tf4, que deja lugar a una táctica Dxh7+ (sin embargo el blanco no la vio).


En el cuarto tablero, Juan Pablo con negras contra Miguel Ángel, el local consiguió imponerse, aunque en los comienzos de la partida no estaba nada claro. La imagen que adjuntamos es el final de la partida, donde vemos que el negro no tiene más apuro que el escaso tiempo de su reloj.



Repasando las anteriores jornadas de Trovero Marín A, en la primera jornada de la historia en primera división, el equipo plantó cara a un a priori fuerte Beniaján B encabezado por el maestro Fide Borja Navarro, donde todos fueron tablas menos la derrota de nuestro jugador Daniel, con lo cual se acabó perdiendo uno y medio a dos y medio. En la segunda jornada, Trovero viajó a Vistabella, con esperanzas de lograr algo más, pero terminó derrotado tres a uno frente al equipo local, debido al acierto de cara a finalizar las partidas del conjunto murciano. Y esta semana, cuarta jornada, visitaremos a los actuales líderes de la categoría, Mar Menor.

También nos gustaría hacer mención, cómo no, a nuestros jugadores de Trovero Marín B, que llevan cinco puntos de seis posibles en la segunda división, y que viendo su espíritu de lucha y su experiencia, pueden dar guerra en la división más conocida por el club en los últimos treinta años. Sobre todo remarcar el gran empate contra La Pocha Archena en la segunda jornada, un equipo que nos parece serio candidato en la lucha por el ascenso. Esta semana toca recibir a Caravaca, otro equipo de los que debe estar arriba, y con el que es un habitual enfrentarnos en estos últimos años. Seguro que será un encuentro duro.

2 comentarios:

  1. Donde esta la análisis de las partidas del B?

    ResponderEliminar
  2. Pepe Amorós , la gacela de El Almarjal7/11/17, 20:14

    Seguro que los dos equipos troveros consiguen sus objetivos ; el A la permanencia en Primera y el B el ascenso a esa categoría.
    Bueno , os dejo que me voy a correr la banda.

    ResponderEliminar