lunes, 27 de noviembre de 2017

X Equipos: todo cambia para que todo quede igual

El sábado finalizó la temporada ajedrecística del club Trovero Marín, con una de cal y otra de arena. El equipo A descendió, pero Trovero Marín salvó in extremis los muebles gracias a la grandísima temporada y ascenso del equipo B.
 


Trovero Marín B ha conseguido el ascenso a primera división, partiendo del puesto 12 del ranking (elo medio inicial 1706), y jugando todas las rondas con un equipo de elo medio máximo de 1662, ya que Juan Pablo ha jugado siempre en el equipo A. Destacamos que Trovero Marín B ha sido el único equipo capaz de arrancarle un punto al líder de la categoría, La Pocha Archena. Los otros dos puntos los perdimos frente a Caravaca, otro gran conjunto. Los aproximadamente 700 kilómetros recorridos por nuestros jugadores (dos veces a Jumilla, una a Cieza, más la ronda final a Murcia), no flaquearon para nada sus fuerzas, como lo demuestra la recta final, con 3 victorias consecutivas.

A nivel individual y dentro del buen desempeño de los cinco jugadores empleados, destacar el campeonato individual del jugador que tiene el título honorífico de ser quien más veces ha defendido más veces la elástica trovera, el incombustible Juanjo, con unos magníficos 5,5 puntos de 7.

Flamante trofeo del subcampeón de 2ª división,
obtenido por segundo año consecutivo.

Trovero Marín A lo intentó hasta el final, ganando el último encuentro ante Sauces. Sin embargo, no fue suficiente porque Lapuerta ganó a Mar Menor, y finalizamos en la sexta posición, con el consecuente descenso a segunda división. El balance final ha sido 3 victorias y 4 derrotas. Exceptuando la derrota con Mar Menor, un 0-4 bastante claro en todos los tableros, pudimos haber peleado mejor las otras 3 derrotas, y exprimir algún empate, pero no supimos rematar correctamente. Destacar el campeonato de Juan Pablo, con 4 puntos de 7, el único que superó el 50%.

El objetivo inicial del club Trovero Marín en su conjunto, que era mantener el equipo en primera división se ha conseguido (de una forma un tanto inesperada, cierto es) con el esfuerzo de todos los integrantes, tanto de los que han jugado como de los que no han jugado. ¡Nos veremos por segundo año consecutivo en la primera división!

Felicitar a los campeones y ascendidos de todas las categorías, y en general a todos los clubes por ser partícipes del gran campeonato por equipos de la Región de Murcia, donde somos capaces de congregar a tantos jugadores.

Como anécdota, el lote de premios que se llevó Benito, no como mejor tablero por ser el único acertante de la Quinifarm organizada por los compañeros del C. A. Coimbra, con seis aciertos más el pleno y gracias entre otros resultados a su optimista pronóstico sobre las victorias de ambos equipos troveros. 

Y aquí los "trofeos" que se llevó Benito como ganador de la Quinifarm.
Más contento que unas pascuas dicen que iba quienes le vieron.
En resumen, que al final todo cambia (ambos equipos cambian de división para el próximo año) para que todo siga igual (seguiremos teniendo un equipo en primera y uno en segunda, y los jugadores de ambas categorías seguirán, salvo cambios puntuales de elo, siendo los mismos en cada una).

3 comentarios:

  1. Mi mas sincera Enhorabuena a mis amigos Troveros !!!!

    ResponderEliminar
  2. El maestro Yoda periquito soy27/11/17, 23:52

    Temporada grandísima hecho habéis, con un ascenso conseguido y casi una permanencia en Primera lograda. Las andanzas troveras por las galaxias lejanas ya se conocen como magníficos hechos ; ahora a seguir al ajedrez jugando y sobre todo DIVIRTIÉNDOSE.
    Sin duda un esplendoroso futuro al club le diososespera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maestro Yoda periquito soy28/11/17, 0:13

      La palabra última rara salido me ha , no es diososespera sino espera.
      Efectos del anisete en la galaxia lejana de Andrómeda. :) :) :)

      Eliminar