domingo, 27 de noviembre de 2016

X equipos R7: TROVERO MARÍN ES DE PRIMERA

Sí. Por fin. Trovero Marín consiguió ayer, 26 de noviembre, el ascenso a la Primera División de ajedrez regional tras imponerse 3-1 a Abarán y lograr la segunda posición en el campeonato de este año, la mejor de sus 29 años de historia.

La tarde prometía emociones fuertes y vaya que si las hubo. A las 4.30, con una puntualidad casi británica, comenzaban los 15 enfrentamientos de Segunda División en un bonito ambiente en el Centro Comercial el Tiro de Murcia.

Todos los equipos partieron con sus alineaciones titulares salvo Abarán, rival de Trovero A que, para sorpresa de todos, acudió a la cita con tan sólo 3 jugadores, lo que nos daba el 1-0 al minuto de empezar.

Jugó el equipo Trovero con Joaquín, Francisco, Juan Pablo y Dani, y el de Abarán con Juan Luis, José Miguel y Fidel.

De frente, el TM A: Joaquín, Fran, JP y Dani (ausente por falta de rival)

Poco después continuaron las buenas noticias. Juan Pablo se resarció de su derrota la semana pasada dando una exhibición de solidez y ganó su partida a Fidel en 45’. 2-0.
Joaquín y Fran sufrían en posiciones igualadas, pero tocaba mirar a los demás, ya que no dependíamos de nosotros solamente.

En el tablero 1, Caravaca sufría contra Blanca y perdía ya 1-0. Casa Ajedrez y Lapuerta disputaban un igualado enfrentamiento y La Pocha y Monteagudo aún no habían decantado ninguna de las partidas.

Mientras esto sucedía, Joaquín sumaba el 3-0 en el marcador para el equipo y su 7/7 en un torneo simplemente perfecto, merecedor del premio al mejor primer tablero. Trabajo conseguido, tocaba esperar.

Revisábamos entonces todos los resultados y sacábamos las calculadoras. El ascenso estaba al caer, pero aún no podíamos cantar victoria. Ya sabemos, la maldición trovera…

Y, prácticamente al mismo tiempo, iban a suceder dos cosas que nos iban a hacer conseguir el objetivo. Blanca estableció el 2-0 contra Caravaca y La Pocha de Archena sumaba un 1,5-0,5 contra Monteagudo que impedía que estos últimos nos superaran. Ya éramos de Primera. Nos felicitábamos, incrédulos, mientras Fran seguía aún disputando y sufriendo en su partida. Aunque, después de que alguno de nosotros le felicitara mientras estaba jugando, quizás el sufrimiento fue menor.
Acabó perdiendo la partida Francisco y nosotros dábamos por hecho que íbamos a ser terceros. Sin embargo, la tarde mejoró aún más. Lapuerta y Casa Ajedrez marchaban 1-2 en un duelo en el que, si se producía un empate, nos iba a mandar directamente a la segunda posición. Y así sucedería finalmente cuando, cuatro horas después de comenzar, la joven Rebeca Jiménez ganó en un gran final a su rival para auparnos al segundo puesto, el mejor de nuestra historia. Inmejorable. Felicidad completa. Un rara avis en casa de Trovero.

Y fue completa porque también el equipo B completó una actuación muy meritoria ganando contundentemente a Beniaján Óptica Plaza 38 por 3-1.

Sofiane, Pablo, José Luis Olivares y José Luis Pérez fue la alineación titular del equipo, contra Pedro, Miguel, Bartolomé y Juan Manuel.

De frente, TM B: Sofiane, Pablo, Oli y José Luis

José Luis Pérez superó a su rival Juan Manuel y sumó su primera victoria esta temporada, haciendo así la tarde aún más especial.

Pablo, mientras, ganaba a Miguel y ponía el 2-0 en el marcador en una bonita partida táctica. Grandísimo torneo para Pablo con 5/7 que le hace superar la barrera psicológica de los 1400 de ELO FIDE.

José Luis Olivares consiguió sumar el 3-0 para su equipo, decantando así la balanza para los visitantes, en una igualada partida que se decantó en un final jugado con mucha precisión por nuestro jugador. Buenísimo torneo de José Luis, sumando 2,5/5 y subiendo 25 puntos de ELO FIDE, alcanzando el mejor rating de su vida.

Lástima que Sofiane no pudiese completar la tarde perfecta y cayó en una larguísima partida contra Pedro. No ha sido el mejor torneo para nuestro jugador, que pierde 14 puntos de ELO en éste.

Su derrota, sin embargo, no puede empañar el éxito que ayer consiguió Trovero Marín. Lo lograron los jugadores del A y lo hicieron por ellos, por el equipo y por todos los jugadores de este modesto equipo de la Palma que, durante tantos años, se quedaron con la miel en los labios o con las ganas de conseguir lo que ellos consiguieron.

Nuestra enhorabuena a todos los equipos que han conseguido alcanzar los objetivos que se marcaron antes del campeonato.

Los troveros presentes en la jornada: los que jugaron,
el que no jugó por falta de rival y el que ni se sentó a jugar

Había muchos para repartir, e incluso estuvimos a punto de pillar algún otro

Flanqueados por las autoridades, sólo algunos troveros (del A y del B,
que aquí gens una sumus) pudieron quedarse a la recogida del trofeo

Éste es el nuestro. A estas horas ya está en
busca y captura, pero eso es lo de menos...
Para quien esté interesado, el calendario de celebraciones se iniciará el próximo día ocho con un torneo conmemorativo, y seguirá el nueve con la ya habitual cena de fin de año, este año con mejor regusto que nunca. Por supuesto, en el mejor sitio al que puede ir un Trovero: al restaurante el Trovador.

Disfrutemos. Se consiguió: Trovero Marín es de Primera. Y que dure.

4 comentarios:

  1. Lo conseguimos! Ha sido una temporada dura por empezar perdiendo, pero entre todos la hemos sacado adelante. Tanto los que han jugado como los que han apoyado se merecen esta recompensa.
    El día 8 volvemos a los torneos trovero, tras el parón por la concentración del por equipos.

    ResponderEliminar
  2. El maestro Yoda periquito soy27/11/16, 23:55

    La fuerza acompañado os.Desde los confines de la galaxia remotos felicitaciones os doy.
    Sinceramente espero que años muchos el club en Primera esté.
    ¡ Viva por siempre Trovero Marín!

    ResponderEliminar
  3. Mi Mas sincera y energica enhorabuena a mis amigos Troveros por la gran hazaña conseguida y mis mejores deseos de exitos en el futuro , un cordial y afectuoso saludo CAMPEONES !!

    ResponderEliminar
  4. Saludos y felicitaciones, JOsé Alfredo.

    ResponderEliminar