lunes, 14 de noviembre de 2016

X equipos R5: primer doblete del año

Tras una semana de asueto por los administradores del blog, que esto quema mucho, retomamos nuestras crónicas. Respecto a la ronda 4 pasada, poco decir ya a estas alturas, más que se saldó con una victoria ajustada del TM B ante los jóvenes del Beniaján Churrería Candela y un empate del TMA ante Skulls A, resultado que posiblemente no dejó contento a ninguno de los dos equipos.


Y centrándonos en la quinta ronda disputada el pasado sábado, jornada feliz para nuestros dos equipos que consiguieron por primera vez en esta temporada sumar una victoria cada uno merced a unos resultados contundentes.

El “A” se presentaba con una alineación formada por Joaquín, Fran, Juan Pablo y Dani. No haber pasado del empate la semana pasada en casa de los potentes Skulls “A”, las numerosas bajas y enfermedades durante la semana de las lamentaciones hacían presagiar algo muy distinto de lo que acabaría sucediendo. Yecla, por su parte, formó con Manuel, Antonio, Pedro y José.

A la izquierda, TM A: Joaquín, Fran, JP y Dani. A la derecha, Yeclano
Sería un día de partidas largas, pero la primera que acabaría tuvo lugar en la mesa 4, en la que Dani remontó una partida que pintaba muy fea para lograr alzar su primer punto en tres semanas que le saca de la mala racha de resultados. No empezó bien la partida para nuestro jugador, que bien pronto se dejó un peón en un detalle táctico, aún en la apertura. Pero no era momento de venirse abajo y Dani consiguió, merced también a alguna facilidad de su rival, remontar y apuntarse el primer punto de la tarde.

E5 pintaba bien para el negro, y de hecho acabó llevando a recuperar el peón
En las tres partidas restantes, los locales luchaban ante la férrea defensa yeclana. Y así fue como Joaquín, en una partida que parecía que acabaría en tablas, pero con una ventaja abrumadora en el reloj, logró dar un golpe táctico decisivo a Manuel y atestar el 2-0 en el marcador. La tarde se ponía de cara, y Joaquín mantenía impoluto su casillero con un espléndido 5 de 5.

Pocos minutos más tarde se iba a sellar la definitiva victoria final. Fran ganaba con muchísima solvencia un final con calidad de más contra Antonio Palao y Juan Pablo acabó decantando una sufrida partida hacia su favor ante Pedro. El segundo 4-0 de la temporada que nos dispara hasta la tercera posición.

Había que hacer algo con la torre de f1, pero ponerla en e1
no fue lo mejor: pinchito al canto con Ab4 y calidad para Fran

Por su parte, el “B” logró su segunda victoria consecutiva (la semana pasada ganó a Beniaján Churrería Candela) al vencer a C.D.A. Lapuerta Ajedrízate por 1-3. Se presentaba el equipo con una alineación formada por Sofiane, Pablo, José Alberto y Oli, ante unos lapuertanos alineados con Romualdo, José, Vicente y Noa.

Pronto se decantarían las cosas en el tablero 4 a favor de José Luis, que logró vencer a su joven rival Noa en aproximadamente una hora de partida y dar el 0-1 para los visitantes.

Algo más tuvieron que sufrir Pablo y Sofiane, que tuvieron que alargar la partida más de dos horas para lograr decantarla de su lado, pero que lo lograron hacer con la contundencia que vienen haciéndolo ambos casi todo el campeonato. 0-3. Destacar la gran actuación hasta el momento del debutante Pablo, que hasta ahora no se había estrenado en una partida lenta oficial y que ya lleva 4 de 5 en su casillero.

Lástima que el recién proclamado capitán del B no pudiera cerrar el fin de semana perfecto para los equipos Trovero y perdiera a manos de Vicente Bazar. 1-3 definitivo y a esperar rival.

La semana que viene, el “A” tendrá una cercana visita al difícil Lapuerta “C”, donde una victoria le pondría en la última ronda con opciones reales de luchar por el ascenso. Por su parte, el B recibirá en La Palma al C.A. San Juan Beniel, confiando en mantener su buena racha tras dos victorias seguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario