domingo, 21 de diciembre de 2014

Troveros por el mundo: torneo Navidad Lapuerta

En la mañana de este sábado se ha disputado la segunda edición del torneo de Navidad organizado por el CDA Lapuerta, competición donde, aun estando presente el afán competitivo, lo más importante no es ganar sino participar y pasar un buen rato. Y a fe que se ha conseguido haciendo que los allí presentes pasaran una estupenda mañana haciendo lo que más les gusta, esto es, tomando jamón, vínico y dulces navideños (bueno sí, y también jugando al ajedrez, jeje...).

Se llenó hasta la bandera el local social del CDA, con 56 jugadores apuntados al torneo general, más otros ocho peques que disputaron un torneo accesorio de iniciación. El vencedor final fue el albacetense José Vicente Jiménez, que se alzó con el premio gordo del jamón y accesorios varios, seguido de los locales David Martínez y Alejandro Escudero, que también pillaron embutido y vino para alegrarles el camino de vuelta.

Por parte del Trovero, doble participación en el torneo general, donde estuvieron José Alberto y Benito en liza. El primero consiguió el cincuenta por ciento de los puntos, quedando finalmente con tres puntazos en los puestos 20 a 35. Curiosamente, Lute perdió todas las partidas con blancas y ganó todas con negras, original como él solo.


Lute en plena faena. Sólo con ver el color de
las piezas, ya sabemos cómo quedó en ésta.
Mientras, Benito consiguió llegar a los cuatro puntos, merced a otras tantas victorias y dos derrotas que le llevaron a acabar en los puestos 8 a 17, en concreto al 15º, el mismo desde el que partía. Lástima que se quedó a las puertas de pillar el salchichón y el vino para el mejor padre de alumnos de la escuela, al ser superado por Miguel Ángel Cano (resultado previsible, por otra parte).
 
Dicen que aquí Benito se confió y jugó alegremente al no conocer a su rival...
que luego resultó ser un 2000, XD!!!
Pero ojo que no acabó aquí la representación trovera, ya que Mario, nuestro más reciente fichaje, estuvo disputando el torneo de iniciación. Sí, sí, no es una inocentada: ¡por primera vez en tropecientos años tenemos un trovero de menos de tropecientos años, más concretamente, de seis!. Y ojo que para ser el primer torneo en que participaba nuestro jugador consiguió un más que meritorio tres de seis, ahí es nada. Como afirmaba alguien por allí, parece que a Mario le van a ir más las lentas, porque fue el último en terminar casi todas las partidas e incluso sufrió alguna caída de bandera. Mientras tanto, era él quien advertía continuamente a sus rivales: "que no le has dado al reloj"... Dulce inocencia que irá desapareciendo con los años. El premio: una medalla y un vaso repleto de chuches. Y lo más importante, el ir diciendo a la vuelta que quería apuntarse ya al siguiente torneo que hubiera, a ver si dura la afición. Aquí unas imágenes de varias de sus partidas:
 
 
  

Por cierto que, aunque esta vez no pudo participar, sí pasó por allí a echar unas amistosas Elsa, el otro reciente fichaje del club. También de seis años, se convierte así en la primera jugadora de la historia trovera. Aquí la vemos en plena faena:



¡Ánimo, un par de niños más y en poco tiempo ya tenemos para sacar equipo en el cadete!

Para terminar, unas fotos de Mario con sus premios y acompañado de los profes y del resto de jugadores del torneo para principiantes:

2 comentarios:

  1. Oleee, esa cantera...a ver si tomo nota y me aplico el cuento que viene pisando fuerte....
    Por cierto, apuntalo para la copa federacion.
    Enhorabuena a todos por el torneo disputado.

    ResponderEliminar
  2. El maestro Yoda periquito soy22/12/14, 20:40

    A todos los troveros enhorabuena os doy . Especialmente al gran Mario que gran ajedrecístico estreno en torneos tuvo ( claro está que la Fuerza lo acompaña...) Desde los profundos rincones del Cosmos , ¡Feliz solsticio de invierno! (Los Jedis cristianos no somos...jeje)

    ResponderEliminar