viernes, 28 de diciembre de 2012

Troveros por el mundo: torneo de Vistabella

Un año más se ha disputado en Murcia el Torneo de Navidad organizado por el C. A. Vistabella, y un año más ha resultado en un éxito en todos los sentidos. Es curioso como este torneo, organizado de forma tan modesta, sin premios en metálico (aunque también sin cuota de inscripción, ojo) y con una sede digamos que con pocas comodidades genera tanto buen rollito y se lleva año tras año los mayores elogios de todos los que por allí pasan.

En esta ocasión la participación fue de cincuenta jugadores, y no hubo más porque las dimensiones de la sala no lo permiten, ya que hubo unos cuantos más interesados que se apuntaron a la espera de que quedara alguna vacante (ciertos troveros pueden dar fe de ello).

En lo estrictamente deportivo, el ganador resultó D. Pedro Hostalet, para quien los años no parecen pasar y que fue derrotando hasta a cinco de sus siete contrincantes, cediendo únicamente dos tablas y sin cosechar ninguna derrota. En segunda posición quedó Alejandro Escudero, también con seis puntos, siendo tercero el jugador local Juan Carlos Rodríguez, también con una magnífica actuación de 5,5 puntos.

Por lo que respecta a la actuación trovera, tres fueron nuestros representantes en el torneo.

El azar quiso que en primera ronda los tres troveros lucharan codo con codo.
De izq. a dcha.: Juan Pablo, Benito y José Alberto
(se puede apreciar quiénes se dedicaron a posar y quién a pensar)
Juan Pablo repitió participación respecto al año pasado, consiguiendo un aceptable 1,5 de 4 en la primera jornada, mientras que en la segunda, también repitiendo respecto al año pasado, no compareció por motivos técnicos. Esto ocasionó por cierto algún quebradero de cabeza para organizar los cruces de la sexta ronda, en la que curiosamente fue emparejado a pesar de no haber disputado la anterior. Al final, puesto 45º para Juan Pablo, que lógicamente no es representativo dado que sólo refleja la actuación de una jornada.

Inscritos inicialmente como tercer y cuarto reserva (es lo que tiene dejar todo para el último día), José Alberto y Benito decidieron no obstante acercarse por allí la primera tarde a ver si pescaban alguna vacante, como así ocurrió.

Para José Alberto era su primera participación en el torneo, y claro, los nervios del debut hicieron que la primera jornada no anduviera fino, hasta el punto de acabar con un preocupante cero de cuatro, lástima de dos de las partidas que llevaba con franca ventaja y que no supo sacarlas adelante. Claro que ya para la siguiente jornada consiguió enmendar el entuerto y conseguir una meritoria actuación con dos victorias en las tres partidas disputadas, lo que le llevó a acabar con dos puntos en el puesto 44º.

Benito sí que lleva ya unas cuantas participaciones a cuestas, aunque en la de 2011 no estuvo presente. Actuación aceptable con cuatro puntos merced a otras tantas victorias, aunque se fue con mal sabor de boca por su derrota en la séptima ronda, que fue la última en terminar de todo el campeonato y que tuvo ganada con dos peones de ventaja y posición solvente, pero un final muy mal llevado y un despiste de pieza por peón llevó a una posición igualada. Su rival no quiso tablas esperando el segundo error de nuestro compañero, como así ocurrió. Finalmente, 18ª posición para Benito, que más o menos iguala su ránking inicial.

Mencionar por último el acostumbrado éxito de los turrones y cola-locas. XD, que parece que algunos vayan sin comer desde dos días antes...

7 comentarios:

  1. Enhorabuena a los troveros que han participado. Y bueno, Benito, ánimo, que alguna vez tenías que ser tú el piruleado en una partida. Piensa que es mejor en una de un torneo amistoso que en las del regional.

    Un saludo, y feliz año a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si a mí no me piruleó nadie, me es suficiente con pifiarla yo solito. Bien es cierto que en estas partidas se suelen ver muchas de este estilo, incluyendo damas volando por doquier, es un punto importante que le da vidilla a jugar a este ritmo.

      Eliminar
  2. ¡Esos troveros por el mundo repartiendo buen rollo y sapiencia ajedrecística!
    ¡Pero que guapotes que salís en la foto!Eso se llama fina estampa .
    Un saludo desde Los Angeles en el día después de que los grandes Clippers vencieran a los Celtics y sigan haciendo historia .
    PD. Aquí, en los EEUU efectivamente se llaman cola-locas....

    ResponderEliminar
  3. Francisco Jose29/12/12, 10:55

    Mi Mas Sincera Enhorabuena a los troveros que han participado en este Torneo, de forma especial a Nuestro capitan por su buena actuacion

    ResponderEliminar
  4. Juan Pablo29/12/12, 13:26

    Fue un placer jugar con mis compañeros del Trovero. Por cierto, misterioso o no, en la tercera ronda estuvimos jugando los tres en la misma fila de mesas, como si fuera el de por equipos. Podríamos llevar estas historias -de terror- al programa Cuarto Milenio, la gente se asustaría al saber que el equipo B ganó al A, o que lo que había en ese vaso de plático de la foto no era precisamente CocaCola (preguntad al capitán)...Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la tercera ronda no lo recuerdo, se ve que estaba yo muy concentrado en mi partida. En cuanto a lo del vaso, servidor declina cualquier responsabilidad al respecto, nótese que se encuentra ubicado en el espacio vital del jugador que tengo al lado...

      Eliminar
    2. blankinegro29/12/12, 19:58

      Desde luego , para confundir la primera ronda con la tercera , está claro que no tenía que se cola-loca.Luego nos quejaremos de perder partiditas...

      Eliminar