jueves, 12 de abril de 2012

Luis y Dani............... ¡A jugaaaar......!

Si no sorprendente, cuando menos inesperada para muchos es la cifra de participantes en el absoluto de este año: noventa y cinco ajedrecistas se darán cita en Molina de Segura para disputar en ocho sábados el título de campeón regional 2012. Bueno, lo que se dice disputar el título digamos que estará entre un grupito más selecto, pero estar sí que estarán todos ellos. No es que sea una cifra tampoco para tirar cohetes, habida cuenta del número de licencias que hay en la región, pero desde luego mejora los guarismos de los últimos años y, a diferencia de otros campeonatos previos, esta vez sí pasa por encima de la teoría del "con estas cuotas, ni el tato".

Es de remarcar no obstante la ausencia, y esto sí que ya no es noticia, de muchos de los grandes elos de la región, a quienes por unas causas o por otras parece que no termina de enganchar el que debería de ser el torneo por excelencia en un deporte que, por encima de lo bonito que es jugar el por equipos, tiene un obvio carácter individual.

En cuanto a la participación trovera, la gran noticia es precisamente ésa, que hay participación. Al igual que pasa con esos grandes jugadores de que hablábamos, los troveros nunca hemos sido muy proclives a participar en este evento; sin embargo, en esta ocasión enviamos no ya a uno, sino a dos de nuestros mosqueteros: Daniel Giménez Gallego y Luis Sánchez Rea. Tampoco es que sea una gran cifra respecto al global de inscripciones, pero al menos ahí estamos.

Por lo que a Dani respecta, ya está curtido en estos campeonatos, de los que lleva varios a sus espaldas, aunque no participaba en ninguno desde que el año 2008 le pilló a mano el disputado en Cartagena, antes de incorporase al club. En aquella ocasión nuestro jugador cumplió con el guión inicial y quedó en el puesto 25º (partía como el 30º) con un total de cuatro puntitos en el zurrón. Sabemos que su preparación ha sido intensa y que afronta el campeonato con ganas de hacer un buen papel, y eso junto a su calidad y temple en los momentos complicados debe de ser garantía de éxito.

A poco que consiga nuestro jugador retomará puestos en el ránking del club, donde en muy poco tiempo pasó del número uno indiscutible a su actual número tres, y es que apenas le separan siete puntos de Benito, con lo que lo tiene perfectamente a tiro. Mucho más complicado será intentar alcanzar a Francisco, con quien la distancia de 68 puntos es ya muy alta como para remontarla en un sólo campeonato.


Por su parte, Luis se estrena en estos lares y según declaraciones concedidas en exclusiva para este medio nos manifiesta que no quiere autoimponerse objetivos previos y que irá a disfrutar y aprender todo lo posible. La presión ya le jugó una mala pasada en el reciente torneo Traíña, el primer torneo de lentas que disputó aparte sus incursiones en el por equipos, y no quiere que le vuelva a suceder lo mismo en esta ocasión. Lo que es casi seguro es que mejorará su bloque actual, y a poco de suerte conseguirá estrenar su casillero de elo Fide. El ritmo de juego y el hecho de no disputarse las partidas tan seguidas como en el referido Traíña le van muy bien a su estilo de relax y buen karma.

Y hablando de relax, ambos han decidido empezar relajaditos el campeonato: un bye y a evitar un "coco" en la primera ronda, y para la segunda, pues ya veremos.

En todo caso, mucha suerte a los dos, y como ya sabéis que nos gusta recordar esa tele de hace ya unos cuantos años, parafrasearemos al gran Joaquín Prat en "El Precio justo" y diremos aquéllo de: Luis y Dani.............  ¡A jugaaaar.....!

2 comentarios:

  1. Ya os iremos refiriendo nuestras aventuras y desventuras en el torneo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchisima Suerte Para Luis y Dani!!!

    ResponderEliminar