miércoles, 25 de abril de 2012

Absoluto: resultados R2 y emparejamientos R3

Segunda jornada bastante más apacible que la primera, al menos en cuanto a resultados se refiere, ya que no saltó ninguna sorpresa especialmente destacable, y es que después de la tempestad siempre viene la calma. Y es que alguno iba pensando más en otro acontecimiento deportivo (no de tanta importancia como éste aunque sí de mayor trascendencia mediática) que iba a tener lugar esa misma noche.

Tras los resultados obtenidos, se coloca en cabeza un grupo encabezado por el segundo cabeza de serie, David Martínez López, y en el que aún resiste un total de dieciséis jugadores con un pleno de victorias, dos de dos. Será tras la próxima ronda cuando se empiece a formar una cabeza de carrera más selecta que vaya tirando del pelotón.

En cuanto a nuestros jugadores, no pudo cumplirse el deseo de que ambos ganaran su encuentro, aunque hay que reconocer que era una cuestión harto complicada, toda vez que jugaban entre sí.


Como ya pronosticamos en el post de la anterior ronda, la partida tuvo un largo desarrollo teórico, vamos, que fue más clásica que Lope de Vega, como diría cierto jugador otrora asiduo de estos campeonatos. Efectivamente, ambos jugadores se conocen hasta la saciedad y mostraron mucho respeto y cautela ante su respectivo adversario, optando por no meterse en jardines poco explorados y prefiriendo seguir sus líneas habituales de juego.

Luis (izq.) vs Dani (dcha.).
Fuente: Play Chess Murcia

Finalmente fue Luis, el menos experimentado de los dos, quien cometió el primer fallo. Y es que se dejó cazar un peón en una sencilla combinación, lo que se llama un "error no forzado" por los comentaristas de tenis. A partir de ahí Dani, perro viejo en estas lides, se aferró a la ventaja obtenida, conduciendo pausadamente su juego contra la defensa a la heroica que Luis intentó hacer de sus líneas, si bien hubo ocasiones en que ayudó al plan de su rival al simplificar el juego mediante cambios de piezas que posiblemente favorecieron a Dani.

Fase final: Dani simplificando con c5 y etc., etc.
Con este resultado Dani se coloca en el grupo perseguidor (puestos 17 a 32) con 1,5 puntos, mientras que Luis queda en los puestos 68 a 81 con únicamente el medio punto del bye en primera ronda.

Para la tercera, nutrido número de byes, y entre ellos sorpresa por la ausencia de varios de los pesos pesados del campeonato. Y es que ni Asensio, ni Moya ni Daniel Navarro, entre otros, van a disputarla. ¿Comuniones...? En especial Asensio, siempre candidato a una nueva conquista del título pero que ya pinchó en la primera ronda, se va a quedar bastante rezagado de los puestos de cabeza con únicamente tres rondas disputadas.

Por lo que a los nuestros se refiere: mesa 12 para Dani que jugará con blancas frente al jugador del C. A. Vistabella Enrique Berenguer, número 15 del ránking inicial y 1971 puntos de elo que roer para nuestro jugador, que tendrá que empezar a demostrar que no viene de paseo a este campeonato. La trayectoria de ambos ha sido paralela hasta ahora, por cuanto se pidieron un bye en primera ronda y ganaron su partida en segunda.

Por su parte, Luis jugará en la mesa 36 con negras contra el joven Luis Fernández, del C. A. Sauces, ante quien también tendrá que dar el do de pecho si quiere mantenerse en la zona media de la tabla.

Presagiamos partidas igualadas en ambos casos aunque, como siempre, confiamos y deseamos la mejor suerte a nuestros troveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario