martes, 17 de abril de 2012

Absoluto: resultados R1 y emparejamientos R2

Estalló la bomba deportiva en la primera ronda de la Champions, y le vino a pillar enmedio nada menos que al rey que defendía en su partida Asensio Sabater, número uno del ránking, quien perdió a manos del joven jumillano Alejandro Castellanos, a quien ya le va sobrando el calificativo de promesa y correspondiendo el de grata realidad. Acompañando a esta bomba, petarditos variados hicieron que esta ronda uno pareciera una mascletá valenciá más que un torneo de ajedrez. Como ésta sea la tónica habitual del campeonato, promete ser el más entretenido de los últimos tiempos. Ojalá sea así.

En cuanto a nuestros dos jugadores, ambos obtuvieron un buen resultado, y es que cuando uno se pide un bye es muy difícil, por no decir casi imposible, que no se sume al menos medio puntito (no es menos cierto que también resulta harto complicado ganar, todo sea dicho). Efectivamente, tanto Dani como Luis consumieron el primer bye a que tienen derecho en el campeonato, por lo que lógicamente han concluido la primera ronda justo en el centro de la clasificación, sumando medio punto cada uno.

Y como nuestros compañeros son además muy amiguetes y ya que han empezado de la mano ¿por qué no continuar de la misma forma? Pues hale, no se hable más y emparejemos la segunda ronda: mesa número 28: Luis Sánchez Rea – Daniel Giménez Gallego. Más de un trovero habría dado un duro de los de antes por ver la cara de alguno de ellos al enterarse del emparejamiento.

La gran pregunta es si jugará cada uno sus secuencias habituales de movimientos, con lo que dado que han disputado aproximadamente 1.275.428 partidas entre sí podemos ver una partida totalmente teórica hasta la jugada 72, o si se impondrá alguna novedad estratégico-táctica con el fin de descentrar al contrario, aun a riesgo de tenerse que buscar transporte para el viaje de vuelta.

Para que el gran público se haga una idea de lo trabadas que llegan a ser las partidas entre ambos jugadores, adjuntamos una posición extraída de extranjis de una de sus últimas partidas, donde finalmente se acordaron unas acomodaticias tablas.



Ánimo a ambos, esperaremos vuestras noticias desde el cuartel general de La Palma donde, a falta de televisión en directo para veros, mataremos el gusanillo echando unas amistosas.


2 comentarios:

  1. Así es la vida, amiguitos. A veces pasan este tipo de cosas"

    ResponderEliminar
  2. Venga, a ver si dais la sorpresa y los dos ganáis vuestra partida.

    ResponderEliminar