viernes, 30 de noviembre de 2018

Resultados X equipos 2018


Finalizada una nueva edición del Campeonato Regional por equipos, este año hemos tenido las dos caras de la moneda con nuestros equipos A y B.

El A repetía participación en primera división merced al ascenso in extremis conseguido el año anterior por el equipo B. Con una única variación respecto al 2017 en la alineación tipo presentada en las siete jornadas, se llegó a la última jornada en situación de jugárselo a todo o nada, donde una victoria aseguraba mantenerse en primera y una derrota nos abocaba al descenso. No pudo ser y tras un bagaje final de dos victorias, un empate y cuatro derrotas, el equipo quedó en séptima posición, descendiendo a segunda división.

En cuanto al equipo B, el objetivo más realista era quedar entre los ocho primeros clasificados a fin de no descender a la nueva tercera división que se creará el próximo año. Al igual que en el 2017, se llegó a la última ronda con todo por hacer, ya que se necesitaba una victoria y que asimismo nos favorecieran los resultados de otros encuentros. Finalmente y de forma casi milagrosa se consiguió el objetivo, quedando clasificados en octava posición, si bien fue necesario acudir hasta el cuarto criterio de desempate con el siguiente clasificado para dilucidar quién se llevaba el gato al agua. Resultado final de cuatro victorias, un empate y dos derrotas, que no está nada mal contando con que se partía en la posición 17ª del ránking inicial.

El caso es que salvo que el año que viene nos favorezca alguna repesca de última hora para jugar en primera, contaremos con la presencia de los dos equipos troveros en segunda división, lo cual nos impedirá tener la condición de filiales, aunque añadirá el morbete de un enfrentamiento entre ambos. Por cierto, esta segunda división contará con presencia mayoritaria de equipos de Cartagena, por cuanto contará además con presencia de equipos de Sauces y Lapuerta.
 
Pero aún falta mucho para eso. Por lo pronto, toca retomar los torneos troveros, que los tenemos un tanto descuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario