Publicamos el siguiente artículo que nos remite nuestro jugador Fran Marín, quien tras obtener un impecable 6/6 en el recién terminado campeonato por equipos, ha visto como no le ha sido suficiente para el reconocimiento como mejor tablero.
En lugar de la crónica habitual del juego, lamento tener que publicar primero este artículo.
En lugar de la crónica habitual del juego, lamento tener que publicar primero este artículo.
"Indignación y desconcierto con la organización del Campeonato Regional por Equipos", por Fran Marín.
Aunque sea un trofeo honorífico, que a fin de cuentas no es importante, lo que sí que me molesta es que no se hagan las cosas con seriedad.
La tarde del sábado debería haber recibido el premio al mejor cuarto tablero de la 2ª división, porque hice 6/6 puntos, y así me lo otorga chess-results (web oficial del campeonato):
Así
se hizo el año pasado, y las bases de este año son idénticas a las del año
pasado, que están aprobadas por la federación en asamblea el 22 septiembre de
2013.
¿Y
por qué no me lo dieron entonces? Porque no
introdujeron bien los parámetros en el ordenador, y yo aparecía como mejor
tablero 5 (ya que en mi equipo soy el 5º en el orden de rating). Por tanto
ninguno de los que no estamos inicialmente entre los 4 titulares tenemos opción
a premio... aunque hayamos jugado todas las partidas.
Reclamé
allí y la única justificación fue "esto
es lo que sale al introducir el reglamento en el ordenador". Sin
embargo fácilmente a mano se puede comprobar que el resultado del ordenador es
erróneo, y así se lo intenté explicar. Como allí no entraron en razón, pues lo
dejo aquí escrito, por si algún lector hay por ahí... que al menos le conste.
Solamente
es mi opinión, que las cosas hay que hacerlas con seriedad. Me da igual el
trofeo, pero me gustaría que esto se solucionase para otras ocasiones.
Francisco
Javier Marín Marín, jugador de Trovero
Marín "A".
Absolutamente incomprensible la actitud de la Federación, solo cabe pensar en un error por las prisas de hacer las clasificaciones sobre la marcha, ascensos y descensos.
ResponderEliminarEntiendo que la Federación debería revisar los resultados y disculparse públicamente por la injusticia cometida.
Me parece una vergüenza que no se comprobase y revisase la clasificación del cuarto tablero. Del mismo modo es posible que se cometieran errores en el resto de premios. Qué desastre!!!
ResponderEliminarTodo el mundo dice que nuestros líderes son elegidos por el Pueblo. ¿Pero por qué siguen gastándose todo el dinero de sus amos? Nosotros, el pueblo llano, sudamos sangre como si fuéramos bestias de carga, sólo para que los corruptos y codiciosos puedan engordar y no hacer nada.
ResponderEliminarFran, estoy contigo.
ResponderEliminarEs una vergüenza y una indignación. No es por el trofeo que al fin y al cabo es algo honorífico, es por el reconocimiento por el pedazo torneo que has realizado tío.
No es lógico y lo mínimo debería de haber sido una respuesta oficial por parte de la federación.
Una vergüenza...
Ha habido muchísimos mas fallos,
ResponderEliminarhttp://cdalapuerta.blogspot.com.es/2015/10/resultados-por-tableros-campeonatos.html
Enhorabuena por tu impecable resultado. Seguro que para los jugadores de la categoría no has pasado desaparecido, en especial tus rivales
ResponderEliminarHola amigos ante todo felicitarte por tu gran actuación ya que no es fácil conseguir lo que has hecho , quiero darte mi apoyo y ánimo , una vez mas sufrimos las consecuencia de tener lo q tenemos , esperemos que por el bien del ajedrez de Murcia cumpla su compromiso de no volver a presentarse para las elecciones de 2016.
ResponderEliminarUn abrazó y no callarse amigos.
Bueno conseguir el 100% de los puntos tras 6 partidas no es muy impresionante. Si al menos vuestro compañero hubiera llegado al 110 o 120, podría comprender su indignación. Una última muestra del kafkiano anecdotario respecto a arbitrajes y clasificaciones. En todos lados cuecen habas y el que salga fuera a jugar habrá visto de todo. Generalmente la cosa va como la seda cuando el árbitro es o ha sido jugador, circunstancia no muy habitual. ¿Estará en ello el quid de la cuestion?
ResponderEliminarSaludos
Carlos Tudela
Gracias por los comentarios.
ResponderEliminarComo he dicho, para mí este premio en particular no es muy importante, pero lo que espero es que se hagan las cosas bien, y se sepan justificar las clasificaciones.
Hola, soy Leonardo de Monteagudo. En primer lugar felicitarte por el gran torneo que has realizado, estoy seguro de que no ha sido casualidad, porque ya en tu partida conmigo demostraste que "sabías a lo que jugabas". Las bases en cuanto a estos premios no aclaraban lo suficiente los criterios de concesión de los mismos, como casi siempre, ya no sé si como fruto de prisas, improvisación, falta de conocimientos o lo que sea. En cualquier caso no es lógico ni justo que alguien como tú que ha hecho 6/6 puntos no se lleve premio y más de un jugador con una actuación inferior sí. Como mínimo, la FARM debería publicar una nota explicando los criterios aplicados para otorgar estos premios y un compromiso de modificar este punto de las bases para la próxima edición de este campeonato. Cabe recordar una vez más que los árbitros cobran y bien por su trabajo, mientras que los jugadores pagamos, creo que medianamente bien al menos también, por practicar este juego. Me parece acertada también la reflexión de Carlos Tudela, en cuanto que los árbitros deberían ser o haber sido jugadores, o al menos acreditar un cierto nivel de juego, creo que esto ha sido manifestado ya en varios medios por más de un jugador.
ResponderEliminarPor lo demás nada más, el premio será honorífico, pero has hecho méritos legítimos para obtenerlo y seguro que te hacía ilusión, así que estás en tu derecho de reclamarlo en su momento y de expresar en público tu queja por esta situación. No te desanimes, sigue estudiando y jugando al ajedrez mientas puedas y te guste, eres joven y tienes casi toda una vida por delante. El mundo está lleno de injusticias, y muchas mayores que ésta, aunque entre todos debemos luchar contra ellas.
Saludos cordiales y hasta la próxima.