Destacar dentro de esos 33 equipos la masiva participación de algunos clubes que presentaron hasta seis equipos, sobresaliendo sobre el resto el CAC Beniaján, CDA Lapuerta y CA Lorca. Los dos primeros fueron los que a la postre consiguieron colocar a sus principales equipos en los dos escalones más altos del pódium, acompañados en el tercer puesto por un muy meritorio Mar Menor que parece abonado a esta posición en los últimos años. También llamó la atención de muchos presentes los movimientos de jugadores que tuvieron su puesta de largo en esta competición: o alguien se está rascando la billetera o hay que felicitarle por su capacidad de persuasión, XD... Por otra parte, aplaudir la aparición de nuevos equipos en el panorama regional, que también aprovecharon la ocasión para hacer su estreno oficial.
En cuanto a la logística, acompañó la situación céntrica de la sede de Sangonera, sin duda un punto importante para muchos a la hora de decidirse a hacer el desplazamiento. Acompañó también la sala de juego, con amplitud sobrada para todos los presentes y buenas condiciones de iluminación y calefacción, bueno, ésta última un puntico subida de tono según algunos, sobre todo por la tarde. En cuanto al menú, parece ser que la opinión general fue también la de aprobado, aunque el Trovero no puede compartir ese parecer debido a ciertos inconvenientes surgidos, pero en fin, pelillos a la mar.
Un par de tomas de la sala (sí, el fotógrafo es malo a rabiar) |
En cuanto a la actuación de nuestros dos equipos, aunque al final no conseguimos el objetivo de rascar alguno de los premios por tramos de Elo cabe calificar de notable la actuación de ambos.
El Trovero Marín A (Francisco, Sofiane, Juan Pablo y Oli) partía de la posición 16º y finalizó en un espléndido 9º puesto, con nueve puntos merced a cuatro victorias, un empate y dos derrotas, a un sólo punto del segundo clasificado e igualado con el Cabezo de Torres, que fue quien logró el premio por Elo menor a 1.850.
El TM A jugando contra Cabezo de Torres |
Cuatro puntos para Sofiane, que también se presentó mermado, en esta ocasión por problemas de salud, y que fue alternando ordenadamente las victorias con las derrotas.
Estupendo el estreno de Juan Pablo como miembro del equipo A, con un total de cinco puntos merced a otras tantas victorias, destacando la obtenida ante el marmeronense Enrique Ibáñez.
Por último, Oli defendió el cuarto tablero desde el que logró tres victorias que le supieron a gloria, en lo que sigue siendo su rodaje particular en el ajedrez de torneo.
Por su parte, el Trovero Marín B (Benito, Juanjo, José Alberto y Laure) también mejoró en siete posiciones su ránking inicial, ya que partía en la posición número 25 y acabó en el puesto 18º, con siete puntos obtenidos en tres victorias, un empate y tres derrotas. Luchó lo que pudo por el tramo de Elo menor a 1500, pero finalmente fue el CAC Beniaján Escuela A el que se llevó el gato al agua. Curiosidades del suizo, ya que en la ronda 5ª se enfrentaron ambos equipos y fue el Trovero el que obtuvo un contundente 3,5-0,5 a su favor, incluido el único punto que se dejó su tablero 1 durante todo el torneo.
Y el TM B ¡también jugando contra Cabezo de Torres! |
Cinco puntazos los que obtuvo Juanjo en la segunda mesa, con una única derrota en toda la jornada y destacando su victoria ante Jaime Borja. ¡El ogro de Pacheco vuelve por sus fueros! Por cierto, vaya empate chulo que le sacamos a los del Cabezo en la primera ronda...
José Alberto tuvo la actuación más discreta del día, marcada ya por una aciaga mañana en la que no consiguió puntuar, si bien recuperándose tras la comida y obteniendo la mitad de los puntos en liza durante la tarde, estrenando su casillero de victorias in-extremis en la última partida.
Por último, Laure saldó también con cuatro puntos su actuación. Curiosamente, lo más destacable no fue ninguna victoria, sino la cara que se le quedó tras la forma en que le ganó ese pequeño-gran ajedrecista que es J. J. Moreno, y eso que fue avisado antes de la partida, jeje...
Y aquí fotito de grupo. ¡Anda! Parece que hay algún iluminado... |
En resumen y a nivel general: éxito de participación, de nivel, de local y de organización.
Y a nivel doméstico: éxito de participación (dos equipos), de nivel (buena parte de los troveros, tampoco hay demasiados más...) y de resultados (véase si no nuestra actuación de hace un par de años, la comparativa es abrumadora).
Lo siguiente, el Traíña, esto es, otro éxito asegurado en todos los aspectos. A ver si enviamos representación, leñe, que parecía que iba a ir medio equipo y se nos están cayendo figurantes por momentos...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste blog tiene carácter público y puede verlo cualquiera que así lo desee, por lo que no es lugar apropiado para pedir explicaciones de tal o de cual tema, ni para dirimir diferencias entre nadie. Para eso todos disponemos de otros medios más directos y privados como por ejemplo el teléfono. Por favor, usad éste último para cualquier cuestión que queráis aclarar con el club o con algún miembro del mismo.
ResponderEliminarHan sido borrados los comentarios anteriores e igualmente lo será cualquier otro posterior sobre el tema. Gracias por vuestra comprensión.