Lo normal cuando uno hace algo la primera vez es que le queden detalles que mejorar para la siguiente, pero la verdad es que les va a resultar difícil a nuestros vecinos de Lapuerta el mejorar el magnífico torneo que han organizado. Y como no puede ser de otra manera, los tres días del torneo les han servido para darse un baño de elogios y parabienes de todos los que por allí han pasado. Que si qué amplio, qué bien la iluminación, que si la sala de análisis (cachondeo incluido al respecto, of course)... Muy bien. Ojalá nos equivoquemos y la probable próxima edición deje corta a ésta.
En cuanto a los nuestros, podríamos hablar de dos de cal y dos de arena.
La parte positiva la pusieron Dani y Juanjo. Dani acabó con cuatro puntos cumpliendo su papel de jugador regular y, como viene siendo habitual, obteniendo unos puntillos de incremento para su elo particular. Las partidas al límite son su especialidad, y en ronda seis lo desmostró salvando un final de torre (él) contra torre y dos peones ligados en sexta (el contrario). Sus mejores resultados, las tablas contra Ángel Aledo y Alejandro Picazo.
Dani, concentrado en una de sus partidas |
Juanjo, concentrado en una de sus partidas |
Y la de arena... ¡ay la de arena! Posiciones 102ª y 103ª para José Alberto y Luis, ambos con dos puntos.
Luis hizo una flojita actuación, con dos empates y tres derrotas en las cinco partidas disputadas, y lleva ya varios torneos seguidos sin terminar de encontrarse con su nivel del pasado año. Arduo trabajo le espera a nuestro capitán para levantar los ánimos de nuestro apesadumbrado jugador, que hasta "pasó" de una probable victoria que hubiera estrenado su casillero en la última ronda con tal de poner fin al calvario...
Aunque lo que tiene más mérito es lo de José Alberto. Obtener dos puntitos con un parcial de cero victorias, cero empates y cuatro derrotas no está al alcance de cualquiera, y va a ser un récord difícil de igualar. Parafraseando a nuestro compañero: ¡Viva el Swiss-manager!
José Alberto ¿en mesa qué? ¿vestido de qué...? |
Y a los organizadores pues lo dicho, que enhorabuena y a repetir el próximo año.
Desde los campos de maíz de Kentucky , mucho apoyo al Trovero Marín y que el nuevo regional les sea propicio . Por cierto que el apostolado periquito desarrollado en el torneo de Lapuerta ya comienza a dar sus frutos . Se va a constituir una peña blanquiazul en estas lejanas tierras .Y es que no me extraña.... con esa pedazo de foto!
ResponderEliminar