lunes, 12 de septiembre de 2016

Resultados y clasificación liga trovera: Torneo "arranque"


Este fin de semana tuvimos nuevo torneo trovero, en esta ocasión y dada la buena acogida del anterior repitiendo el formato de domingo por la mañana, y que visto lo visto parece que va a ser la opción definitiva.

El caso es que de 24 plazas previstas ampliamos finalmente a 32 para poder dar cabida a todos los interesados. Y aunque hubiéramos ido bien en las salas que habitualmente usamos, a última hora se decidió que a torneo grande le corresponde ubicación grande, por lo que de forma un tanto improvisada estrenamos para estas lides el salón de actos del Centro Cívico, el cual los más viejos del lugar lo recordarán por haber albergado hace muuuuchos años ya varias ediciones del Open de La Palma.

Al igual que en la edición de junio, la participación fue mayoritariamente local, con varios jugadores de sauces y lapuertanos a go-gó, amén de los troveros lógicamente y de algún otro viciosete venido de distintos puntos de la región.

Panorámica de todas las mesas. Estrechos no estuvimos...
Visto el ránking inicial, se planteaba una dura lucha a priori por el título, partiendo como máximos favoritos Joaquín Agüera, que luchaba por repetir triunfo, y dos pesos pesados (ajedrecísticamente hablando) como Felipe Alcaraz y Miguel Ángel Cano que debutaban en la liga trovera.

Al final fue el jugador de Lapuerta quien se alzó con el triunfo final con un inapelable 5 de 5. Se llegó a la última ronda con Cano y Dani Sánchez jugándose el título entre ambos, ya que eran los únicos jugadores con cuatro puntos y los perseguidores estaban a uno de distancia, pero Miguel Ángel demostró que está a un gran nivel y Dani tuvo que conformarse con una no menos buena segunda posición. Por detrás, Antonio María conseguía su mejor clasificación colándose en un magnífico tercer puesto, igualado a cuatro puntos con Dani.

Mesa 1 - Quinta ronda
Dani y Cano jugándose el number one

Así quedó la clasificación final:

Algunas fotos más del torneo, así como las de la entrega de diplomas, podéis verlas PINCHANDO SOBRE ESTE ENLACE.

Pero si algún interés puede despertar en cualquiera que juegue un torneo el hacerlo lo mejor posible, no es nada comparable al que muchos manifestaron por cómo quedaría su clasificación en el ránking de elo trovero, que así con la broma ya preguntaban varios nada más terminar que para cuándo salía la nueva lista, jeje... Hale, pues aquí está, con nueve incorporaciones y 46 integrantes ya.

Sigue al frente de la misma Dani Sánchez, al que no hay quien le tosa y amplía además su ventaja respecto a Benito, que a duras penas logra mantener su segundo puesto por delante de Joaquín. La mayor entrada lógicamente la del ganador, que directamente entra como un tiro en el sexto puesto del ránking.


Buena mañana en definitiva y buen ajedrez el que se vio en muchos tableros, casi rozando por momentos el nivel del que se juega en algunas partidas de la olimpiada de Bakú.

Nos vemos en un próximo torneo, que si el comité organizador no cambia de opinión será para la semana de antes del por equipos.

4 comentarios:

  1. Gracias a todos por el torneo disputado, fue una buena mañana de domingo para los amantes de este deporte.

    Aquí os dejo la variación del elo ronda a ronda, para que veamos de dónde sale el Elo Trovero, que no hay trampa ni cartón:

    RONDA 1

    RONDA 2

    RONDA 3

    RONDA 4

    RONDA 5

    ELO POR RONDAS

    Y una breve explicación sobre el Elo Trovero:
    ¿QUÉ ES EL ELO TROVERO?


    Si no sucede nada, ¡nos vemos en Octubre!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me lo pase muy bien, espero estar en el próximo torneo. Os pido perdón por no quedarme a la entrega pero la familia manda y me estaban esperando. Nos vemos en el siguiente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena mañana de ajedrez!La logística del sistema de clasificación ELO Trovero es impresionante. ¡¡Mis felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  4. El maestro Yoda periquito soy13/9/16, 15:00

    Pena perdérmelo me dió , sin embargo en Murcia ciudad estaba disfrutando de las fiestas de la regional capital.... todavía.
    Cantonales y espaciales saludos desde una galaxia muy , muy lejana.

    ResponderEliminar