miércoles, 1 de junio de 2016

I Campeonato Regional de ajedrez relámpago

Aprovechando la última ronda del absoluto, el pasado sábado por la mañana se disputó la primera edición del Campeonato Regional de ajedrez relámpago, con la participación de más de cuarenta jugadores, lo cual no está mal para una primera vez y en comparación con el propio absoluto.

A diferencia de la ausencia trovera en éste, el relámpago contó con la presencia de cinco de nuestros compañeros, que decidieron echar el viaje y echar la mañana "tirando piezas", como define alguno de ellos esta modalidad de curiosas reglas diferenciales respecto a las partidas lentas, reglas que ciertamente no todos conocemos y que suelen dar lugar a no pocos equívocos.

El campeón tras las nueve rondas disputadas a 5' + 3 '' fue James Plaskett, que hizo pleno de puntos, dejando bastante detrás a los locales Alejandro Castellanos y José Joaquín Sánchez, segundo y tercero clasificados. Pinchando en este enlace con Chess-Results podéis acceder a toda la información.

Respecto a los nuestros, mejor posición con cinco puntos para Juan Pablo en el puesto 15º. Con 4,5 y en los puestos 18º y 19º respectivamente, Daniel-San y Laure. Ya con 4 quedó Fran en el puesto 25º, mientras que cerró la tabla trovera Lute con 2 puntazos en la 39ª posición.

La foto en la que los hemos encontrado más serios ha sido ésta, y no es precisamente delante del tablero aunque sí de una mesa. No están todos, pero alguno tenía que echarla.


2 comentarios:

  1. Buena gente los Troveros estos jajajaja jugué con 3 de ellos en el relampago y me parecen grandes personas.

    ResponderEliminar
  2. Grande, Reina! lo pasamos bien jaja, como no nos jugamos nada.

    ResponderEliminar