martes, 3 de mayo de 2016

Troveros por el mundo: Daniel-San en Albacete

Pues sí, nuestro Daniel-San (-chez) particular ha disfrutado este fin de semana de un duro enfrentamiento en tierras manchegas. No ha tenido un final tan exitoso como el Daniel-San de Karate Kid, pero no ha estado nada mal la cosa, al menos no ha quedado tan magullado como el protagonista de la peli.

Y es que el torneo ha tenido un nivelazo tela, ya que Dani salía con su 1756 Fide nada menos que en el puesto 59 sobre 86 jugadores, en un ránking que contaba con varios titulados en su parte alta.

El primer puesto del torneo lo consiguió precisamente el número 1 de dicho ránking, el peruano Javier Longa, que consiguió 7 de los 8 puntos en liza, mientras que el primer jugador de la región fue Miguel Donado con un magnífico quinto puesto merced a sus 5,5 puntos. Más abajo quedó el otro jugador de la tierra, el beniajanense Emilio Sánchez que con 4,5 puntos fue desplazado desde el puesto 2 del ránking hasta el 24º.

Y volviendo a Daniel-San, objetivo inicial cumplido con un meritorio 4/8 que le ha llevado al puesto 45 en la clasificación final, sumando un exiguo puntito a su Elo Fide, que aunque no es tan importante como el Elo Trovero, tampoco hay que desdeñarlo.

Empezó la cosa con una derrota ante el fuerte jugador David Jordán, a la postre sexto clasificado, para continuar en segunda ronda con unas tablas en una partida que a priori era propicia a la victoria, pero claro, los priori y los posteriori no siempre coinciden como debieran. A partir de ahí empezó la remontada y vinieron 2,5 puntos en las siguientes tres partidas, destacando la victoria ante todo un 1900 y las tablas con un 2000: "juegas demasiado bien para el poco Elo que tienes", le comentó éste, parafraseando una ya mítica frase del mundo-trovo (hay que estar en el WhatsApp trovero para entender esto último).

Foto tomada tras quinta ronda. El dedo hacia arriba y alegría contenida.
Pero meterse en la zona alta de la tabla conlleva tener que enfrentarse a los mejores, y como no todos los días son fiesta, las siguientes dos partidas se saldaron con sendas derrotas ante rivales de mayor Elo. Don't worry be happy y a otra cosa mariposa. Para finalizar, una victoria de esas que no saben a nada ya que se debió a la incomparecencia del rival en la última ronda, que manda huevos hacer noche de hotel y perder un día de trabajo para eso, pero parece que aún hay gente a la que le cuesta avisar de que no se va a presentar. En fin...

He aquí el resumen con la actuación de nuestro compañero. Destacar que únicamente ha habido un jugador de inferior ránking que le haya superado en la clasificación final.



Lo importante es que Dani sale con un buen sabor de boca y va ya tomando posiciones y cogiendo forma de cara al por equipos, que sí, que está ahí ya a la vuelta de la esquina, y parece que las plazas en el A se van a cotizar caras este año.

Pero como aún falta para ello, en declaraciones exclusivas nuestro compañero ha manifestado que su próximo objetivo a corto plazo es "recuperar el cetro trovero" en el próximo torneo del día 14, así que quien se quiera sentir aludido que vaya afilando los cuchillos, jeje...

ATENCIÓN: Post Data importante: aunque parezca increíble, aún quedan plazas para el susodicho torneo trovero, así que tú que estás leyendo estas líneas todavía estás a tiempo de pasar una estupenda tarde de ajedrez en La Palma. No lo olvides: te esperamos el día 14 de mayo, inscripciones abiertas en la entrada alusiva de este mismo blog.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a Daniel Sanchez Fenollar por el torneo realizado y lastima por lo de la ultima ronda

    ResponderEliminar
  2. Danielsan: Ajedlez sel como como todo en la vida, plesión en punto débil al final lompe y clistal estalla. Secleto de buen puñetazo... hacel que podel de todo el cuerpo... concentrarse en un centímetlo.

    ResponderEliminar
  3. Gran torneo de nuestro trovero más viajero! Sobre todo muy buen nivel en las primeras 5 rondas.
    Nos vemos el 14 de mayo.

    ResponderEliminar
  4. Gran torneo de nuestro colega Dani.
    Tenias k haber llamado al Flojito XXX como sparring xD
    Nos veremos las caras pronto... los del B vamos a ir pisando fuerte 😎

    ResponderEliminar