martes, 12 de abril de 2016

Resultados y clasificación liga trovera

El pasado sábado se celebró un nuevo torneo valedero para la clasificación del Elo Trovero, pomposamente anunciado con un cartel con claras alusiones a la Ruta de las Fortalezas que se disputará este sábado en nuestra ciudad, y en la que por cierto participarán tres jugadores del club (polifacéticos que somos...).

En esta ocasión y tras algunas bajas de última hora el número de participantes se quedó en quince, volviendo a contar con representación de varios clubes vecinos de Cartagena, además del plurinacional y omnipresente club "jugador independiente".

Siguiendo la pauta de la anterior edición, fueron cinco las rondas jugadas, adelantando en esta ocasión la hora de comienzo a las cuatro para que no se hiciera muy tarde y quedara más tiempo para disfrutar en la posterior y reglamentaria cenaca. También repetimos el ritmo de 15 minutos + 10 segundos de retardo, que la verdad es que se hace algo corto y propició varias caídas de bandera no deseadas, pero es la única forma de poder meter la ronda adicional en una tarde.

En lo referente al resultado, destacar la gran actuación de los dos jóvenes participantes. Por un lado, Nils Oskar Persson, que a pesar de tal nombre juega habitualmente en el club de Los Alcázares, y que consiguió acabar con 2,5 puntos. Más destacada aún fue la participación de Pablo García, que se alzó con un merecido tercer puesto con 3,5 puntos, mejorando con mucho su anterior participación e incluyendo en su haber la victoria sobre el campeón.

En cuanto a los dos primeros puestos fueron ocupados por los mismos jugadores que en el anterior torneo, si bien en esta ocasión cambiando su posición y siendo necesario una vez más acudir al bucholz para dilucidar quién quedaba campeón. De tal forma, Paco Miñarro fue segundo y Benito primero, ambos con cuatro puntos en su haber pero con mejor desempate para el trovero. Yellow submarine el navegado por Benito en este torneo, tras perder en primera ronda con Pablo y no haber jugado ni una sola partida en la mesa uno. En el contrapunto, Dani Sánchez, que tras ganar las tres primeras rondas y tener casi en su bolsillo la siguiente (y de paso prácticamente la victoria final), cometió sendos despistes en las rondas cuarta y quinta que le relegaron finalmente de los puestos de arriba.

Ésta fue la clasificación final del torneo:


En lo que respecta a la clasificación de elo trovero, destacar que tras este torneo ya integra la participación de 23 jugadores, y que por primera vez queda encabezada por Benito, que desbanca por una ligera ventaja al hasta ahora líder destacado Dani Sánchez. Por su parte, Miñarro queda en tercera posición y va también acercándose a la puntuación de los de cabeza. Va cogiendo su morbillo esto.


En este enlace puedes ver las FOTOS DE LA ENTREGA DE DIPLOMAS

Para el mes de mayo y en una fecha aún por concretar, una nueva edición. Próximamente procederemos a anunciarla.

P. D. Los más ansiosos por comentar el torneo ya lo han hecho en la entrada previa. Aguantad un poquito para la próxima, que todo acaba llegando...

7 comentarios:

  1. Yo disfruté mucho con el ambiente del torneo. El ritmo de juego de 15'/10" hace que afloren los despistes y las sorpresas, y se hace muy dinámico.
    Si alguien tiene alguna sugerencia de mejora del torneo, que aproveche esta entrada para expresar su opinión.
    Nos vemos en la próxima, en mayo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una humilde sugerencia, igual se podria poner para las bases del proximo año y esta siguiente, quien acabe como numero 1 en elo trovero, tenga el siguiente año todas las inscripciones gratuitas, eso pienso seria una iniciatia que estimularia mucho mas en los torneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, Miñarro. Parece una buena idea, vamos a estudiarla desde la organización, y avisaremos próximamente. Saludos, Francisco.

      Eliminar
    2. Respecto a la propuesta, he aquí la resolución.
      Consideramos que las inscripciones gratuitas para todo el año no es el premio más adecuado, ya que la cantidad de 3 euros al mes de las inscripciones es bastante asequible. Seguiremos regalando inscripciones según veamos, de cara a fomentar la participación.
      Pero sí que nos parece buena idea que en el torneo de final de año 2015 (probable en diciembre 2015 o enero 2016) entreguemos algunos premios a los mejores y más constantes jugadores de la liga trovera. Ya avanzaremos algo más adelante.
      Como siempre, recordamos el carácter amistoso del torneo, lo importante es disfrutar de unas tardes ajedrecísticas.
      Saludos, Francisco.

      Eliminar
    3. Deacuerdo, me parece muy razonable la resolucion, Muchas gracias Fran

      Eliminar
  3. Mi tenel humilde sugelencia también, al que valla en el puesto tlese de elo tlovelo, ponel glatis inscliscion vitalicia. Pala no tenel la supeltición. Buena suelte amigos.

    ResponderEliminar
  4. Celebraremos el próximo torneo el sábado 14 de mayo. En breve publicaremos las bases. Os esperamos a todos!

    ResponderEliminar