martes, 3 de noviembre de 2015

Trovero Marín A 2 - Skull's A 2

Dentro la famosa serie "hoy me estreno como comentarista en el blog trovero", hoy publicamos una breve crónica en relación con el encuentro de la cuarta ronda del por equipos, disputado entre el Trovero Marín A y los Skull's A.

Y es que el Señor aprieta pero no ahoga, y cuando más plano parecía que quedaba el blog, mira tú por dónde, un miembro de las jóvenes generaciones del TM se nos estrena en estas lides con el envío de esta crónica, que reproducimos de forma íntegra sin tocar ni una coma.

Sólo desear una mayor continuidad que la del último intento (entrada del 1 de abril) y animar a quien le apetezca (que hay gente pa tó...) a seguir el ejemplo. Ahí va:


Lunes, 2 de noviembre de 2015.

Crónica del Trovero Marín "A".

Volvemos a la carga con un "bloguero" novato.

Este sábado vivimos una tarde de "Halloween" con ambiente festivo en nuestro modesto local de juego. Afortunadamente el jolgorio no llegaba a nuestra sala, y pudimos poner toda nuestra atención en unas más que disputadas partidas contra el equipo Skull's "A". Dos semanas antes nos habían puesto a prueba los Skull's "B", pero con suerte salimos bien airados. Esta semana se preveía de entrada más complicada, dada la ausencia de dos de nuestros titulares, el equipo estuvo compuesto por los dos Danieles, Fran y Paco, mientras que nuestros rivales trajeron la artillería pesada.

Comenzando por comentar el cuarto tablero, Paco Gomariz disputaba su primera partida de competición, reconociendo que había aprendido a anotar esa misma mañana. Pero no por ello se achantó, y trató de pelear hasta el final la partida con el jovencísimo chaval José Carlos Martínez, que demostró un temple desde el principio que le hizo dominar la partida, y Paco no consiguió ponerle en apuros.

En el tercer tablero, hubo un enfrentamiento entre Fran Marín, uno de los incorporados este nuevo año, contra Lázaro Salar, bastante experimentado en el ajedrez. Fran Marín consumió prácticamente todo su tiempo, mientras que Lázaro todavía contaba con setenta minutos en su reloj. Pero sorprendentemente, después de conseguir Lázaro la ventaja en la partida, y con todo el tiempo a su favor, se precipitó en una serie de jugadas, que hicieron al "pillo" de Fran Marín aprovecharse y cambiar de lado el devenir de la partida.

Terminadas las partidas del tercer y cuarto tablero, con un empate a uno en el marcador, se seguían disputando los dos primeros tableros, donde los dos Danieles competían por llevar la victoria al lado de Trovero. Hasta tal punto estuvieron conectadas las dos partidas, que cuando José Luis Miñano, en el tablero 1, vio que su compañero Carlos Javier Molina, en la mesa 2, tenía la oportunidad de ganar una pieza por despiste de nuestro jugador, no dudó en ofrecer tablas a Daniel Sánchez, para ganar dos y medio a uno y medio. Pero ni Daniel Sánchez aceptó las tablas en la mesa 1, ni Carlos Molina captó la señal para capturar la pieza, para alivio de Daniel Giménez.

La partida de la mesa uno tuvo un momento en que quizás pudo irse al lado blanco, sin embargo no se supo aprovechar, y ya parecía condenada a las tablas, ambos a esperar a lo que acaeciese en la mesa dos, cuando un despiste de Dani Sánchez, dejándose nada más y nada menos que una torre a cambio de nada, dio a José Luis la victoria directa.

Perdíamos uno a dos. La última partida en terminar fue la de Dani Giménez, que contaba con torre y tres peones contra la torre y un peón de su rival. La ventaja de dos peones parecía más que suficiente, pero los apuros de tiempo iban del lado de Trovero, así que la cosa no estuvo clara hasta que no se vio sobre la mesa. Victoria final de Daniel Giménez y empate a dos en el marcador.

4 comentarios:

  1. Vuelve el blog a resurgir de sus cenizas...eso es una buena noticia para los millones de seguidores que tiene el blog y me alegro. Espero que tenga continuidad.

    ResponderEliminar
  2. El maestro Yoda periquito soy3/11/15, 16:34

    Crónica buena para ser aparición primera en el blog.Relevo asegurado en ajedrecísticas crónicas el club tiene. Os dejo que tengo al Halcón Milenario una mano de pintura dar.
    Para la ronda siguiente suerte a equipos troveros.
    ¡Que la Fuerza os acompañe ! (Y a vuestros rivales no).
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mahatma Gandhi3/11/15, 17:39

    El ajedrez es una lucha consigo mismo, luchas tratando de romper tu propia barrera, la cual te impide ver más allá.

    ResponderEliminar
  4. vivan las crónicas5/11/15, 11:14

    Así da gusto. Estar enterado de lo que les pasa a los demás compañeros de otros clubs disfrutando con sus anécdotas de cada batalla. Ánimo y a seguir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar