miércoles, 25 de noviembre de 2015

Trovero Marín "A" 2 - Caravaca 2


Aparte del incidente del premio al mejor cuarto tablero, el sábado por la tarde en Archena vivimos una apasionante tarde ajedrecista, motivados por la gran cantidad de gente y partidas en juego. A pesar de coincidir con el clásico futbolero Real Madrid-Barcelona, hubo concentración en las partidas, y nadie se fue a verlo (¡el ajedrez fue un alivio para los aficionados del Madrid!).
 

En lo que respecta a Trovero Marín "A", disputamos unas interesantes partidas contra el equipo uniformado (bonita equipación) de C. A. Caravaca Ortodent.

En el tablero 1, Daniel Sánchez con blancas contra Juan José Reina, puso la partida a su favor desde el principio, pero luego cometió una serie de despistes, y desaprovechó su oportunidad de ganar para terminar perdiendo. Buen balance en general en el campeonato de nuestro tablero 1, 3 puntos en 6 rondas, porque ha tenido rivales complicados que ha logrado batir.

En el tablero 2, Dani Giménez con negras contra Alonso López ganó, se puede decir que con comodidad, y 4/5 al marcador personal. Sólo una derrota en la primera ronda, de la que se recuperó.

En el tablero 3, Benito lleva una racha un poquito mala, y para no cambiar las cosas, en la última ronda nos brindó una derrota, con blancas contra Antonio Campos, cuando tenía la partida prácticamente ganada. Regalo de Navidad anticipado, en forma de torre, al rival. Nuestro capitán es generoso, ante todo.

Y en el tablero 4, Fran Marín, con negras contra José Luis Sánchez García, culminó su buena racha con 6/6, en una partida igualada al principio, pero luego encaminada hacia la victoria del negro. También ayudó algún error del rival, todo hay que decirlo.

Balance general del campeonato, Trovero Marín "A" consigue 2 victorias, 4 empates y 1 derrota, en total 8 puntos. Podría haber ido mejor, quizás, pero lo importante es que hemos disfrutado del ajedrez durante 7 apasionadas semanas. Decimoterceros, al fin y al cabo mejor de lo que partíamos en el ránking inicial.

Nuestros colegas del "B" han quedado mejor que nosotros, sorprendentemente, con 5 victorias y 2 derrotas, en total 10 puntos. Reconocimiento a su bien logrado séptimo puesto.

Enhorabuena a los equipos que ascienden a la primera división. Esto ha sido todo por este año, el que viene volveremos a dar guerra.

4 comentarios:

  1. Nunca es tarde para reparar el aprisco, aun perdida la oveja.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hasta el año que viene tiempo habrá para repararlo.

    ResponderEliminar
  3. Pepe Amorós , la gacela de El Almarjal.28/11/15, 10:23

    Yo ni siquiera sé lo que es el aprisco.
    Bueno , ahora ya lo sé , porque lo he buscado en la Rae.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, eso de que Dani puso la partida a su favor desde el principio, uhmmmmm, no se yo, jajajajjaa, creo que el que tuvo ventaja la mayor parte de la partida fui yo, digo la mayor por que en la apertura si es verdad que Danie se quedo mejor, pero claro, como algun Maestro de Maestros dijo alguna vez, "Las partidas no se ganan en la apertura".
    Una cosa es tener un despiste como le paso a Benito cuando estaba ganado casi, y otra es llamar despiste a una mala jugada, que puede estar propiciada por muchas cosas que no necesariamente tienen que ser externas, sino que podria estar provocada por la misma posicion.
    Sea como fuere, es posible que Dani tuviera ligera ventaja en algun momento durante la apertura, y pudo haber tenido mas ventaja si hubiera visto alguna jugada, pero esto es asi, todo no se puede ver...

    saludos amigos, y un abrazo a Dani, es ua maquina.

    ResponderEliminar