martes, 3 de febrero de 2015

Troveros por el mundo: Juanjo y Juanpa en el Traíña

Dos troveros nos han representado en el V Torneo de Promoción organizado por el C. A. Mar Menor. No es un número para tirar cohetes, pero sí mejora nuestra presencia en años anteriores.
Lo que sí es para tirar cohetes, como viene siendo habitual en todos los torneos de este formato que se organizan en la región, es la masiva participación. En esta ocasión han sido 122 ajedrecistas, que deja claro por si alguien tenía aún alguna duda la predilección que en estos lares tenemos hacia estos torneos de viernes-sábado-domingo. No hace falta mencionar la cuidada organización, cuestión que también viene ya siendo habitual allá donde vamos.

Merecida victoria final para el sub-16 Sergio Escudero, séptimo del ránking inicial, que con seis puntos se ha alzado con el triunfo. Con los mismos puntos han quedado Miguel Álvarez (2º) y Miguel Donado-Mazarrón (3º). Curiosamente, los tres han conseguido cinco victorias y dos tablas, favoreciendo no obstante el desempate al más joven.

Todos los datos y clasificaciones los podéis obtener en los siguientes enlaces:
Web del C. A. Mar Menor
Chess-Results

En cuanto a la actuación de nuestros compañeros, podemos calificarla en un bien y un notable alto.

El bien va para Juanjo. Torneo un tanto extraño para él por cuanto tuvo que pedirse las tres incomparecencias que permitían las bases, así que su presencia se vio limitada a la primera ronda y a las tres últimas, con un balance de dos victorias y dos derrotas para sumar (gracias a los byes) tres puntos y medio, experimentando una ligera bajada de cinco puntitos de elo. Resultados previsibles sin más que reseñar.

El notable alto va merecidamente para Juan Pablo, que se plantó a la primera ronda del domingo con un impecable 4 de 5 (incluido un bye) merced a tres victorias, dos de ellas nada menos ante Alexander Nazarov y Pedro Pol, más unas tablas ante Juan Thomas Lasheras, todos ellos con doscientos o más puntos elo por encima de Juanpa. Lástima que no pudiera arañar algo más en las rondas del domingo, pero vistos los rivales que tuvo no todos los días van a ser fiesta. Tremendo salto de elo (61 puntos, olé) para nuestro compañero, que ya de paso se coloca segundo en el ránking trovero, tan sólo por detrás del incombustible Dani.

En resumen, buen torneo y buen sabor de boca para nuestros representantes.

2 comentarios:

  1. Anónimo6/2/15 9:39

    Si sientes en tu interior el ajedrez, no te desalientes cuando te digan que tu no vales. El trabajo duro vence al talento natural.

    ResponderEliminar
  2. Juan Pablo6/2/15 10:07

    Fue un mal domingo, realmente pude haber conseguido otro punto más. Aunque no me quejo. Saludos

    ResponderEliminar