martes, 17 de junio de 2014

Troveros por el mundo: tres en Beniaján

Por tercer año consecutivo y mejorando los registros de los dos anteriores, nuevo éxito de participación y organización en el Open organizado por el CAC Beniaján. Ciento veintisiete ajedrecistas fueron los que finalmente tomaron parte en el torneo, con nutrida presencia de titulados en la parte alta del ránking.
El torneo se desarrolló sin ninguna incidencia reseñable más allá de un ligero retraso sobre el horario previsto, en una sala que a pesar de la gran participación derrochaba amplitud por doquier y hubiera permitido meter, llegado el caso, a bastantes más jugadores. De hecho, el club organizador aprovechó para celebrar un torneo de mañana entre jugadores de su escuela de ajedrez. La verdad es que el sitio es magnífico no sólo por la sala, sino también por lo agradable de sus exteriores, por el menú, el fácil aparcamiento...
 
En lo estrictamente deportivo y como era de prever, muy igualada la lucha por cada punto, de forma que se llegó a la última ronda con únicamente un jugador destacado con seis puntos, el argentino Luis María Campos y que a la postre se coronó campeón, y otros nueve jugadores que contaban con cinco puntos y que se jugaron los puestos de honor en una séptima ronda fraticida. Finalmente, después de Campos quedaron clasificados Borja Navarro y Antonio Granero, dejando fuera del pódium a pesos pesados como los GM José Carlos Ibarra, Plaskett o Suba. La sorpresa agradable la dieron el jumillano Alejandro Castellanos y el marmeronense Julio Zapata, que con unos inmensos 5,5 puntos se metieron entre los diez primeros.
 
Por parte trovera repetimos la participación de la primera edición, con Juanjo (que ha estado presente en las tres), José Alberto y Benito.
 
Fue éste último el que consiguió finalmente una mejor puntuación, con cuatro puntos que le colocaron en el puesto 49º, mejorando en 18 puestos su ránking inicial. Resultados dentro de lo esperado en vista de los rivales con quien fue emparejado, y el gustazo de estrenarse jugando en la mesa dos con José Carlos Ibarra (sí, al final el totanero se llevó el gato al agua, por si alguien tenía dudas...).
 
Como anécdota, el casi premio que nuestro compañero se llevó en el primero de los sorteos, el de la cena para dos personas, donde salió la bolita 36 que era la de la mesa donde jugó su última partida, pero... al sortearse el color el finalmente agraciado fue su rival con piezas negras, Francisco Ramallo.
 
Aquí un gran jugador y un GM; sí, también sale a la izquierda Benito...
Mesa 2, juego de maderita... seguro que era la ronda 7.
Juanjo finalizó su participación con tres puntitos en el puesto 76º, mejorando en ocho su ránking. También se enfrentó en primera ronda a un titulado, el FM Alexander Peña. Su mejor resultado, la victoria en quinta ronda ante Alberto J. Tortosa.

Juanjo también tuvo fiesta con un FM, que no se diga.
Por último, José Alberto acabó con dos puntos en su haber, quedando más o menos en su ránking y siendo su mejor resultado su victoria en primera ronda ante todo un 2004 Fide como es Daniel Alarcón, que aunque por incomparecencia de éste, también sube al marcador, jeje... Promesa por Snoopy de nuestro compañero de que este verano se va a empezar a estudiar, por fin, esos libros de Capablanca que pululan por su cuarto.

José Alberto, tras su gran triunfo en primera ronda, jugó así de concentrado.

Hubo mucha peña, pero hubieran cabido bastantes más.

Y de premios no digamos, necesitaron cuatro horas para entregarlos todos XD.

Alguno pensó inicialmente que ésta era la sala de juego, pero no...
Muy chulo cómo está montado el chiringuito, sí señor.

Y aquí no sabemos ya qué es más típico, si los artilugios o el tío de la vara.
¡Nada más que le faltó el fajín!
En fin, no nos queda más que volver a felicitar a Pedro y compañía por la estupenda organización y el éxito cosechado. El año que viene nos volvemos a ver.

3 comentarios:

  1. El señor Spock17/6/14 17:39

    Enhorabuena a todos por los resultados obtenidos!Lamento no haber podido escribiros antes , pero es que estaba muy ocupado viajando con mis compis del USS Enterprise por lejanos mundos , intercambiando encuentros estelares .Debéis de saber que vuestra fama os precede por esas lejanas galaxias (en la de Andrómeda me preguntaron por Mateo).Por cierto , me dice el señor Sulu que a ver cuando nos echamos unas partiditas via Internet Explorer (nunca mejor dicho). Bueno un saludito intergaláctico que me tengo que ir a preparar el título de patrón de yate . Salud y larga vida que dicen en Vulcano .

    ResponderEliminar
  2. Bueno, buenooo, que relajado se ve a alguno, que mas que a jugar al ajedrez parece que habéis ido de casa rural. A otros sin embargo se les ve mas tensos en sus poses fotográficas, y con unos brillos sospechosos en la frente (sudores de la muerte?), y además jugando en "tablero de madera" (¿Qué será eso que hace siglos que no veo uno?), si es que no estamos acostumbrados a ese terreno de juego y así nos despistamos. Y Lute, vaya cara de concentración que pones, parece que vas a mover la ficha telepáticamente (todo llegará), no me extraña que no se presentara tu rival de primera ronda, das miedo.
    Bueno ya está bien de tonterías por hoy, enhorabuena a los tres por el campeonato, esta muy bien en general y a ver si sirve para que alguno mas se anime mas adelante.

    ResponderEliminar
  3. blankinegro20/6/14 9:34

    José Luis , me has pillado. Efectivamente estaba intentando mover las piezas de manera telepática como me está enseñando los lunes de 5 a 7 y los jueves de 6 a 8 mi estimado maestro Yoda , pero todavía no hay manera ...De todas formas yo no cejo,,,, jeje

    ResponderEliminar